jueves, enero 29, 2009

La Frase de cine


"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía".
Robert de Niro, en Casino

martes, enero 27, 2009

Cosas de la realeza

Estamos en crisis.
Sí, ya sé que esto es redundante, y que todos, de una manera u otra estamos padeciendo las salvajes oleadas de problemas que conlleva esta desagradable situación.
Y por eso mismo, hay cosas que consiguen hacerme cabrear sobre manera.
Hoy he visto, en las noticias, como el señor Botín alardeaba de haber tenido nosecuantos miles de millones de euros de beneficios en su negocio familiar. Ya sabes, el Banco Santander, creo que se llama.
Jode que quien nos mantiene en el borde de la quiebra, los que hacen que baje de manera fulgurante nuestra calidad de vida, encima vengan con recochineos y haciendo leña del proletario caído.
Pero la gota que ha colmado el vaso la he visto en el Pronto (sí, yo leo el Pronto, ¿algún problema?).
En un titular, reportaje a una página, decían que ¡¡IÑAKI Y CRISTINA SE APRIETAN EL CINTURÓN!!
Vamos como todos los españolitos, claro.
El tema es cómo se lo apretan estos individuos, que viven a costa de nosotros, y que, aunque tienen su trabajito asegurado (lo que no es criticable), vayan haciendo ... pues sí, leña del proletario caído.
El caso es que los pobrecitos,agobiados por las deudas y las facturas, han tenido que ir a pasar unos días en Suiza, a esquiar como el resto del vulgo suele hacer en épocas de crisis... en un vuelo low cost.
Lo que quiere decir que los que han cogido ese vuelo han tenido ocasión de disfrutar de las instalaciones del aeropuerto dos horitas más de lo previsto, porque tenían que embarcar los señores estos, ver como se acotaba el espacio, taaaaaaan ámplio en estos aviones por seguridad, y asistir a las caras de hastío e incomodidad de tan nobles culos.
Y claro, siendo que se están apretando los cinturones, el resto tenemos que coger ejemplo y no se, dejar de comer langosta fresca día sí día no y cambiar el caviar afgano por el iraní, que vale unos euros menos.
Luego, hay quejas de si se toma a chufla la figura de la institución y sus institucionales, o si, directamente, se cuestiona como es posible que semejantes rémoras continúen existiendo en pleno siglo XXI, tan por encima de los demás y con la cara de reirse del resto de ciudadanos, que además, tienen que mantener sus caprichitos.
Una auténtica vergüenza.
Y así nos va.
Un saludin

lunes, enero 26, 2009

Leyendas Urbanas: Hoy, Cadáveres viajeros y otros difuntos


Dentro del siempre apasionante universo de las leyendas urbanas, las relacionadas con la muerte, o más concretamente, con los difuntos, son unas de las más fecuentes.
Y es que la muerte siempre ha fascinado al ser humano, y la posibilidad de perder a un ser querido ha atemorizado a todas las culturas.
En la nuestra, los entierros y funerales son una parte importante de los ritos que la mueven, y por ello, muchas historias pretenden recordarnos que los muertos han de seguir siendo objeto de respeto y honores.
La más popular, quizás, es la de la familia que viaja con la abuela.
Es verano, y durante las vacaciones, la familia decide viajar hasta el monte, donde instalan la tienda de campaña y se disponen a pasar unos días..
Al comprobar las provisiones, el padre, trabajador de una fosforera, se da cuenta de que faltan algunas cosas y decide acercarse al pueblo más cercano a comprarlas. Se desplaza con su mujer y su hijo y su 600 hasta allí y al volver, se encuentra con la anciana mujer fulminada por un ataque cardiaco.
Ante la perspectiva de un interminable papeleo, interrogatorio policial y demás trámite, se le ocurre que mejor que la anciana “muera” en casa.
Así que coge el cadáver, lo envuelve en la tienda de campaña y se dirige a su casa en Madrid. Al llegar, aparca el coche frente a su hogar y ayuda a su mujer y su hijo a subir con el equipaje. Después, baja a por la tienda de campaña, con regalo incluído.
Su sorpresa es mayúscula al comprobar que el coche ya no está. ¡Se lo han robado con tienda de campaña y todo!
Esta historia aparece reflejada en el libro de Luis Carandel, Celtiberia Show, un compendio de anécdotas y disparates de la España franquista, que incluye no pocas leyendas urbanas que aún hoy se pueden escuchar y leer como auténticas.
Esta en concreto parece datar de 1969, y circuló con bastante fuerza por la capital de España, y no tardó en extenderse por toda la geografía española.
En otras versiones, la mujer muere en el pueblo donde veranean y ante la costosa factura del transporte funerario, el hombre decide transportarla en la baca del coche.
El robo, en este caso, se produce en una gasolinera, donde se detienen a ir al servicio.
Pero no es una historia netamente española, ya que en 1963 se data una versión del libro británico Folktales of England (Cuentos populares de Inglaterra)
de M. Briggs y Ruth L. Tongue. En esta narración el matrimonio protagonista están de vacaciones en nuestro país y sucede lo mismo: la madastra del marido fallece de repente. Se dirigen al consulado británico, cuando al parar a tomar un café, les roban el coche.
Aún existen otras versiones, datadas en la II Guerra Mundial en la vecina Francia, aunque lo curioso es que lo escuché como noticia en una emisora de radio no hace demasiado tiempo.
Otra de las grandes leyendas urbanas también tiene como protagonista a una madre anciana y a una familia.
Se trata de una familia que tiene a la madre y una hermana del padre de familia lejos, en América.
Un día, recibe un paquete desde América. Al abrirlo, la madre descubre una urna de porcelana, con un extraño polvo en su interior.
No sabiendo de qué se trata, asumen que son especias del Nuevo Mundo, y deciden ir utilizándolas para aderezar los exquisitos platos que suele cocinar el ama de casa.
Sopas, caldos, carnes y hasta repostería es aderezada con la exótica especia, que tiene un sabor como de ahumado que realza el sabor de todos los platos.
Unos días más tarde, cuando ya se está acabando el obsequio, reciben una carta desde América. Es de la hermana del padre, que les anuncia que su madre falleció recientemente, y que en el plazo de unos días recibirían, si Correos lo permitía, la urna con sus ceniza, para lanzarlas al río cercano al pueblo, como último deseo de la finada.
Esta leyenda creció sobre todo en Rumanía. En una época no muy lejana, los familiares que se veían en la obligación de emigrar a los Estados Unidos enviaban con frecuencia paquetes con las novedades que encontraban en el Nuevo Mundo, como caldo deshidratado, chicles, cafés solubles, etc.
Pronto, se popularizó en otros países y culturas, y se ha hecho tremendamente conocida en toda Europa y determinados países americanos.
Existen otras similares, pero todas tienen el mismo objeto: recordarnos que los fallecidos siguen siendo personas y que hay que respetarlos.

domingo, enero 25, 2009

Cortos de culto

Hace unos años, un señor llamado Sandy Collora se atrevió a hacer algo inimaginable. En la San Diego Comicon, una de las más importantes citas en el mundo del comic, repartió varios Cds con un contenido muy especial. Su propia versión acerca de cómo debía de ser una pelicula de Batman.
Alguien colgó el resultado en la red, y la popularidad de este joven realizador novel se expandió como la espuma.
Batman: Dead End tiene claras referencias al Batman de Alex Ross, un héroe más urbano y simple que la imagen que nos ha ofrecido el cine comercial. Y además, no sólo tiene como protagonistas al Joker y al Murciélago, sino que presenta a otros iconos del cine de acción y terror en su corto pero intenso metraje.

Al poco, quiso rizar el rizo y no contento con haber unido a estos muchachotes en un corto no comercial, se atrevió con una de las uniones heróicas más esperadas en las pantallas y que la Warner no tiene narices a hacer: Superman y Batman: World Finest.

Se trataba de un trailer de una hipotética película, pero quiso el azar que la Warner se entrometiera y todo quedó en una anécdota. La "major" no quería que circularan películas no autorizadas sobre dos iconos que tenían pendientes de relanzar.
Una auténtica lástima, ya que la labor de este realizador pintaba más que bien y nos lo habríamos pasado en grande viendo qué sería capaz de hacer este señor con un presupuesto realista y carta blanca de la productora.
Pero todo esto viene a cuento de que mi amigo y tocayo Víctor Pintado se ha lanzado a la dirección de cortos y ha presentado, en el concurso de Notodofilmfest una pequeña pieza llamada El Bello Durmiente.
Da la casualidad de que esta producción está basada en un relato homónimo de María Dal Molín, compañera escritora en el taller Forjadores, en el que ambos estamos inscritos y en el que vamos haciendo cosillas.
Tanto el relato como el corto, fiel adaptación, valen mucho, mucho la pena, y te invito a que lo disfrutes.
Aquí lo puedes ver.
Un saludín

viernes, enero 23, 2009

Insólito mundo...


... de los museos: En Japón existe uno de los museos más curiosos del mundo. Se trata de uno que tiene una exposición de 20.000 pares de calcetines. Hay que han sido propiedad de famosos, los más largos que han existido, y hasta unos que se calientan a pilas. Quizás es ahí donde se van cuando desaparecen en la lavadora…

miércoles, enero 21, 2009

Una nueva editorial, aunque parezca mentira

Pese a la dificil situación de todo el mundo económico, hay gente que le planta cara a la crisis y se lanza a desarrollar nuevos proyectos, incluso en el mundo editorial, que nunca da demasiadas alegrías.
Esta es la nota de prensa que me ha llegado, y que reproduzco a continuación:

¿QUIENES SOMOS?

PortalEditions nace con la ambición de ofrecer al lector una puerta
de entrada al universo artístico de los mejores autores de arte
imaginativo, tanto a través de expresiones literarias, fotográficas
y pictóricas como mediante exploraciones académicas. Partimos de la
convicción de que el arte imaginativo de calidad, lejos de ser
escapismo, puede enseñarnos mucho acerca de nuestro propio mundo,
pese a su extraña apariencia. Pretendemos que nuestros libros sean
un pasaporte para viajar a universos que no sólo nos sorprenderán,
sino que sobre todo abrirán
nuestros ojos ante nuevas perspectivas que puedan ayudarnos a
afrontar los retos intelectuales, artísticos, espirituales y
sociales que nuestro propio mundo nos plantea en el momento actual

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

PortalEditions hace especial hincapié en su cuidada edición, un
Consejo Editorial de primera línea -formado por Antonio Altarriba,
Antonio Ballesteros, Luis Alberto de Cuenca, Jon Juaristi, David Río
y Eduardo Segura-, distribución mundial a través de las mejores
librerías físicas y on-line, contrato con pago de derechos para todo
tipo de colaboración, vocación de traducción al inglés y euskera con
distribución igualmente mundial, formato libro e-book y físico en
todas sus publicaciones y libros en stock permanente.

LIBROS YA A LA VENTA:

(1) J.R.R. Tolkien. Mitopoeia y Mitología. Reflexiones bajo la luz
refractada, de Eduardo Segura.
Colección de ensayos sobre la literatura y filosofía de J.R.R.
Tolkien que lleva la firma de Eduardo Segura, el principal
especialista español de la vida y obra del creador de El Señor de
los Anillos

http://tienda.cyberdark.net/j-r-r-tolkien-mitopoeia-y-mitologia-
reflexiones-bajo-la-luz-refractada-n12612.html


(2) Paura. Antología de terror contemporáneo, volumen #4
Antología de terror seleccionada por la Asociación Cultural Xatafi

http://tienda.cyberdark.net/paura-antologia-de-terror-contemporaneo-
volumen-4-n11836.html


Más información: http://www.portaleditions.com/
Contacto: colaboración@portaleditions.com

PD. Por supuesto, están abiertos a nuevas colaboraciones
http://espantapajaros.portaleditions.com/principal.php?
idioma=es&seccion=cola&esp=s


Pues ya sabes.
En breve, una nueva oferta literaria, en las librerías de toda esta nuestra España.
Un saludin

sábado, enero 17, 2009

Mc Donalds y sus campañas

Mc Donalds y sus campañas
Uno, que es de buen yantar, también suele calmar su apetito en esos infravalorados templos de las calorías y la mal llamada "comida basura".
Las hamburgueserías, que por estos lares conocimos en los ochenta en su versión más mediterránea, han sido siempre un lugar donde meterse entre pecho y espalda uno o varios bocadillos a buen precio y además, quedar con los amiguetes sin gastarse demasiado.
Hoy, todavía tenemos estas hamburgueserías, pero por fin, han ido apareciendo los últimos años las grandes cadenas americanas, las que tenían en las grandes ciudades y los de provincias mirábamos con ánsia viva, esperando que cayeran por aquí.
Las campañas de estas cadenas han sido siempre algo que nos ha atraído y nos han llevado a visitar estos antros del comer en más de una ocasión.
Sobre todo, por esas pedazo de ofertas que te ponen en la bandeja una hamburguesa a un precio con que no te haces un bocadillo en otro sitio. Y eso, en estos tiempos, como que es de agradecer.
McDonalds ha presentado una campaña en la que te planta una hamburguesa, una hamburguesa con queso o patatas fritas pequeñas por un euro, dos deliciosos sundies (es el postre más chorra del mundo, pero está de vicio... Y crea adicción, ojo) o Mc Nuggets (esas porciones de pollo frito que con la salsa adecuada me pierden) por dos eurazos o siete alitas de pollo por tres.
Y para promocionarlo, han contado con un chaval joven, de esos que son el principal objetivo publicitario de la compañía, Ricky Rubio, baloncestista de pro y futura promesa, esperamos, mundial.
La campaña viene orquestada a través de una web, www.rickylacuela.com, en la que se pueden ver los distintos videos de la misma. En ellos, Ricky escenifica varias escenas "cotidianas", en las, rodeado de amigos, los deja bocaabiertos enseñándoles las virguerías que es capaz de hacer con un euro.
No, que no se trata de ir a la susodicha hamburguesería, sino de encestar la monedita en cualquier lugar, por canijo e imposible que parezca.
Los spots son elegantes, huyen de la moda estúpida reinante en la tele de mostrar a los chavales de menos de treinta años como unos descerebrados, y permite al actor principal el lucirse.
Vamos, que seguro que no son tomas seguidas y a la primera, pero no sólo se deja patente la maestría del chaval para meter cosas pequeñas en lugares insospechados, que seguro que es capaz de hacerlo, o no sería quien es, y que demuestra que no sólo con un balón es posible hacer grandes cosas, sino que con un miserable eurito, ese que tanto miramos ahora, también se pueden hacer virguerías.
Una buena campaña, que puedes seguir desde su web, o echar una ojeada aquís mismo, con este video:



Esto es, como habrás podido suponer, un análisis patrocinado, pero no por ello menos cierto.
Un saludin

martes, enero 13, 2009

Insólito mundo...

... de los truenos: El peculiar sonido de los truenos se produce al calentarse el aire alrededor del relámpago, unas cinco veces la temperatura que hay en la superficie del sol (entre 8.000 y 30.000 grados Centígrados). El aire se calienta a una velocidad más alta que la del sonido, y al contraerse, crea una onda de choque que percibimos como el peculiar trueno.

domingo, enero 11, 2009

Leyendas Urbanas: Hoy, Hoax, las leyendas que llegaron por internet

El Universo de las Leyendas Urbanas se nutre, desde siempre de la capacidad de las personas para difundirlas.
Hasta no hace mucho, eran la distribución de fotocopias o cartas que se enviaban a varias personas a la vez para distribuir los mitos que han perdurado a lo largo de los años.
¿Quién no recuerda haber recibido, allá por los ochenta, una carta avisando de que, si no la remitías a al menos diez personas, no conseguirías el éxito en tu vida, y además, perderías el pelo, los dientes y hasta los calzoncillos?
Hoy en día, Internet ha sustituído a la tradicional manera de hacer llegar estos mensajes, y es la herramienta más rápida y útil para darles cancha ante un nutrido grupo de personas que, con la mejor de las voluntades, te las hace llegar para evitar que las terribles cosas que cuentan esos correos te vayan a suceder a ti o a los tuyos.
El problema viene cuando esos mensajes, que son muy catastrofistas, con una carga alarmista muy grande, se comienzan a propagar fuera del ámbito de la Red, y llegan a manos de medios de comunicación de los que no se preocupan en comprobar su veracidad y pasan a ser considerados “serios” porque han sido difundidos por una cadena de televisión, una emisora de radio o un periódico de tirada nacional.
Entre los ejemplos de “reenvía este mensaje o si no, cuidadín…” tenemos los que nos avisan del cierre del popular sistema de mensajería instantánea “Hotmail”. Sus dos presidentes, “Andy y John” (Así, sin apellidos), avisan que “sólo les quedan 578 nombres libres, porque “mucha gente abre cuentas que luego no utiliza”, y no puede ser…
Así que estos dos chicos avisan, de buen rollito, que si no se reenvía el mensaje, el Messenger se cerrará y reabrirá con un coste “desde verano de 2008”. Obviamente, no es el tipo de información que se enviaría para avisar de una situación así… ni de cualquier otro tipo.
Además, el mensaje se redistribuye un par de veces al año, y su texto es idéntico, pero varían los nombres de los “presidentes” y el año en que tal cosa sucederá…
También se utilizan estos mensajes “en cadena” para recaudar fondos para niños con graves enfermedades, desahuciados por la medicina de sus países de origen (generalmente Estados Unidos y países de Latino América). Los tratamientos que necesita para sobrellevar la enfermedad son excesivamente caros, y necesitan de la ayuda de los internautas para pagarlos.
Y, obviamente, la mejor manera para hacerlo es pedir que se reenvíe el mensaje donde lo explica todo a cuantos más contactos tuyos, mejor.
Así, un grupo de empresas relacionadas con la red, se comprometa a enviar un céntimo por cada correo que se reenvíe, porque ellos “lo rastrearán” para confirmar su envío.
Poco importa la enfermedad en cuestión. Los promotores de estos mensajes se encargan de que la víctima sea un niño indefenso, con una enfermedad grave y rara.
El caso es conmover a la “audiencia” y que el mensaje circule.
Porque la finalidad de estos mensajes es provocar que llegue al mayor número de personas posibles, y que se utilice el botoncito “Reenviar”, ya que quedan registradas las direcciones por las que ha pasado el susodicho mensaje, un regalo para las empresas encargadas de recoger direcciones de correo electrónico para enviar publicidad no deseada.
Es cierto, por desgracia, que hay niños con problemas en el mundo, pero no hay que confiar en los mensajes que airean el problema y solicitan estas actividades, y mucho menos, si piden dinero…
En este caso, alguien disfrutará de ese dinero, pero no será la familia del niño presuntamente enfermo.
Otra modalidad de distribuir estas leyendas urbanas son las presentaciones “Power Point”, a base de diapositivas y acompañadas por música y animaciones.
En alguna de ellas se puede llegar a conocer las malvadas tretas de los envasadores de leche, que vuelven a envasar la leche caducada en nuevos briks, que controlan mediante un número situado en la base del envase, o como los fabricantes de yogures cambian las tapas de los mismos cuando los retiran de las tiendas y ponen una fecha de caducidad más larga, a fin de hacer más larga la vida del producto….
Otras veces, un bulo surgido por Internet provoca que se convierta en una verdad aceptada por todos, y pase a ser una realidad contrastada, “gracias” a periodistas poco escrupulosos.
El exiguo coeficiente intelectual de George W. Bush, que muchos ya dábamos por hecho, no deja de ser una falsedad propagada por un estudio ficticio de una entidad ficticia, para minar su popularidad, o el célebre discurso en el que el lider iraní declaró que “Israel debe de ser borrado del mapa”, que fue una mala traducción del redactor de la agencia Reuters. En el comunicado oficial de Irán, no se hacía referencia a ninguna de estas situaciones, sino que se apoyaba al estado palestino y se criticaba la actitud de algunos países. La noticia, sin contrastar, fue publicada por medios de todo el mundo.
Y todo esto, se distribuye, con alevosía y mala baba, por nuestra querida red.
Un saludín

jueves, enero 08, 2009

De sobrenaturales y ciencia difusa

Uno es muy aficionado a los grandes misterios que pueblan el folcklore humano.
Las historias de miedo, las que tienen el elemento espectral y paranormal han formado parte de la historia de la Humanidad desde que el primer bicho tuvo una mínima capacidad de razonar e intentar dar una explicación a las cosas que pasaban y no podía comprender.
Con el tiempo, esas historias se han ido haciendo más complejas, más elaboradas y se han ido adaptando a los nuevos tiempos, sin haber cambiado ni un ápice la base que las sustenta.
Fantasmas, espectros, figuras en los cielos, sombras en el alma, y cientos y cientos de figuras misteriosas, de actos enigmáticos, de situaciones sin más explicación que lo sobrenatural pueblan la historia de nuestro mundo, tan ordenado y tan racional.
Ultimamente, y me refiero a unas décadas hacia aquí, ha surgido con fuerza una corriente que intenta destruir, de manera racional, todas las supersticiones y leyendas que han sustentado la raiz de nuestras creencias, aplicando el tan útil y efectivo método científico.
Gracias a personas que han dudado de estos sucesos, se han hallado explicación a muchos de los "misterios" que han perturbado nuestras mentes a lo largo de milenios.
Su labor ha permitido que la brujería, la mágia y la simple especulación sean desterrados y se alumbre la ignoráncia de la gente sobre estos temas.
No obstante, continuan surgiendo "investigadores de lo oculto" que mantienen, defienden y justifican las presencias etéreas en los sucesos que no tienen, aparentemente, explicación.
Pero, como en todo en esta vida, en esta sociedad que hemos ido forjando siglo a siglo, éxito a éxito, y reconozcámoslo, fracaso a fracaso, de todo hay en la viña del señor...
No dejo de leer, escuchar o ver reportajes en los que se enuncian una serie de sucesos que son difíciles de etiquetar y que causan sorpresa y una sensación de extrañeza al que lo ve.
Los que creen y mantienen que una presencia de otra característica distinta a la humana convive con nosotros lo tienen claro.
Los que se aferran a la ciencia pura, a la experimentación y a la lógica aplastante del raciocinio, también.
Y mientras, los del medio, observamos como las teorias surgen de cada lado, a cual más peregrina que la anterior.
Y es que, por ejemplo, programas como Milenio 3 (o su hermano televisivo, Cuarto Milenio) o similares presentan con gran bombo y poca información determinadas cuestiones. Así, logran crear la sensación en los espectadores u oyentes de que realmente hay algo misterioso y enigmático en el caso que presentan.
Y realmente, lo hay en la mayoría de ellos, no lo dudo lo más mínimo.
El problema reside, supongo, en la manera de presentar cada situación.
La misma, presentada por un equipo de experimentación compuesto por científicos, realizaría una lectura distinta, más cercana a lo racional, y probablemente, el resultado sería tan frustrante como el anterior.
Porque por mucho que se empeñen los llamados escépticos, hay cosas por ahí sueltas que siguen sin tener explicación razonada, aunque hayan intentos de poner nombre y apellidos a sus presuntos autores (me viene a la memoria el asunto de los circulos del maiz, en el que dos señores pretendían ser los autores materiales de los mismos).
Loz escépticos se escudan en medias verdades, en informes que quizás han sido desacreditados a posteriori, en declaraciones que puede ser que hayan sido tergiversadas, pero se quedan, como no, en la parte que les interesa para "desmontar" los misterios que, al final, no pueden ser más que fraudes "porque es imposible que sean otra cosa".
Por otro lado, los que defienden la postura éterea o paranormal, se aferran a un clavo ardiendo para dejar en el aire otro tipo de interpretación.
Por suerte, hay gente cabal en ambos bandos, que comprenden que ni todo está tan claro, ni tan confuso.
Porque, en este mundo en el que vivimos, ni está todo descubierto, ni podemos permitirnos el lujo de desterrar las viejas creencias que, queramos o no, son el sustento de cada paso que hemos dado desde que aquel hombre peludo miró al cielo y vio una esfera dorada y decidió que ese ser sería quien dictase su destino.

Un saludin

Insólito mundo...

DE LA MECA DEL CINE: Las grandes letras de Hollywood que dominan el barrio californiano no son para publicitar el mundo del cine, sino restos de una promoción inmobiliaria. Realmente ponía Hollywoodland, que es como se llamaba la zona, pero finalmente se retiraron las cuatro últimas letras.

miércoles, enero 07, 2009

Año nuevo, misma vida...

¡Feliz Año Nuevo!
Sí, han pasado ya siete maravillosos días del 2009, pero no me resisto a iniciar el año posteando de otra manera.
Han pasado ya siete días, siete ya, de este año que comienza y que ha traído tantas cosas, no necesariamente buenas todas ellas, pero que no ha sido tranquilo, no.
Un año que me he tomado medio sabático (ejem) y en el que he disfrutado de unas merecidísimas vacaciones que ya van encarriladas al sexto mes y que espero que terminen dentro de unos días.
Vuelta a la rutina perdida, con sus turnos, sus azulejos, sus compañeros ahoratehabloahorano, y todas esas añoradas cosas que odiaré a los dos días de retomarlas (como es de ley).
Mientras, me encuentro que el blog hermano, La Crónica Negra, está comenzando a superar las visitas de este su hermano mayor, y que como no comience a postear de seguido otra vez, Crónicas desde Sepelaci, creado para ser el punto de unión e inicio de todos mis proyectos interneteros, va a quedar como el segundón.
Que tampoco es ninguna tragedia, pero que no está bien. Si uno tiene que ser la puerta al otro, pues ha de ir por delante, ¿no?
De todas maneras, el amigo Pedrojota Cifuentes, tan majo él, me ha comprometido en otra cosilla, que ya llevábamos en mente años ha: un blog de cocina para frikis.
Así que voy a tener que ponerme gorro y delantal y hacerte llegar a través de tan suculento lugar las recetas que voy practicando en casa, para deleite de mi familia.
En otro orden de cosas, este año que comienza también me ha traído una nueva emoción a mi vida: por primera vez desde que tengo carnet de conducir y coche, he tenido que rellenar el papelito de los accidentes amistosos o como se llame el formulario ese que no hace ninguna gracia rellenar.
Un señor de unos 110 años o así ha calculado mal el giro de su vehículo y ha tenido a bien a destrozarme la chapa que se haya detrás de la rueda trasera izquierda. Nada grave, pero un boño de padre y muy señor mío.
Otro para la colección, pero este tiene el detalle de haberse hecho por culpa de otro vehículo, y no de la columna de mi parquing. ¿Recuerdas la columna del anuncio? La puñetera que se tiraba encima del coche para rayarlo. Pues su prima la borde trabaja justo en mi plaza de garage.
En fin, que qué alegría haber comenzado el año, y a esperar lo mejor, que está por venir.
Un saludin

domingo, enero 04, 2009

Primera entrada del año, para la Crónica Negra,




Mientras recuperamos el ritmo y nos vamos quitando la perrería esta del principio del año, vamos a pegar una vista a la Crónica Negra, el blog hermano que tiene un nuevo inquilino. Harvey Murray Glatman hizo de la fotografía todo un arte... tétrico.
Se dedicó a perseguir a las mujeres para fotografiarlas, y después...
Bueno, las correrías de este psicokiller, las podrás ver aquí.
Un saludín