lunes, diciembre 31, 2007

Feliz fin de año

Queda poco para el fin de 2007, así que recibe mis más cordiales deseos para comenzar el nuevo año con buena compañía y que estos doce meses sean incluso mejores que los que dejamos atrás.

Un saludín

sábado, diciembre 29, 2007

Nuevo psicokiller en La Crónica Negra


Le toca el turno esta semana a Belle Gunnes, la viuda negra. Se trata de una señora que cobraba los seguros de vida de sus maridos, una vez estos fallecían de manera sorpresiva.
Toda una dama negra que no podía faltar en tu blog amigo.
Disfrutala.

Un saludín

viernes, diciembre 28, 2007

Series que me atrapan: Hoy, Dexter


Hace bien poquito descubrí que la Fox estrenaba Dexter, una serie de la que había oído hablar, pero a la que no había prestado suficiente atención. Así que, a causa de mis sufridos turnos, el perderme los dos primeros episodios no fue un drama demasiado grande.
Hasta que Susana, que sí los vió, me dijo que la serie me iba a gustar "sí o sí".
Suelo hacerle bastante caso, ya que me conoce lo suficiente para discriminar mis gustos televisivos y cuando me recomienda algo, no falla nunca.
Así que me armé de paciencia y me puse a buscar esos primeros episodios, que encontré con la facilidad que suele aportar la red de redes y me dispuse a disfrutarlos.
Y vaya si me gustó...
Dexter es una serie sobre un asesino en serie.
No sobre un policía que persigue a un asesino en serie, sino sobre el asesino en sí.
Vale que el muchacho no es un psicokiller al uso. Si alguien hubiera propuesto a una cadena estadounidense dar protagonismo a uno de esos que abundan tanto en su país, el portazo se abría escuchado hasta en nuestra piel de toro.
Pues no, Dexter Morgan tiene "esas" inquietudes que adornan la vida de todo psicópata, pero resulta que tiene dos puntos a su favor.
Uno: trabaja para la policía, y se ha especializado en capturar a los malos, aunque ese detalle le suele traer sin cuidado.
Y dos: es forense, por lo que conoce exactamente cómo debe actúar para no dejar ni una sola huella, ni un sólo indicio.
La otra particularidad, más importante que estas dos y que ha sido introducida por su padre adoptivo, es una motivación.
Su padre era policía y tenía una férrea visión de lo que está bien y está mal. Y Dexter presentaba unas cualidades que le hacían hacer cosas malas. Así que el señor procuró encauzar al niño hacia el bien.
O por lo menos, el menor mal.
Y ese "menor mal" se resume en "nunca mates a quien no lo merezca" y "utiliza tu don para corregir los errores de la justicia".
Desde ese momento, Dexter se encarga, bisturí en mano, taladro en marcha, en poner en su sitio a otros asesinos en serie que han escapado a la justicia.
No es que sea un buen tipo, desde luego. Sus métodos son dignos de cualquier residente en La Crónica Negra de la Historia, pero la formación aportada por su progenitor le ha creado una sólida moral: no matar porque sí. Sólo si la causa está justificada. Y sobre todo, no equivocarse.
Los actos del protagonista son crueles, violentos y no están justificados en el mundo real, desde luego, pero dentro de la lógica autocontenida en la serie, es más que conveniente.
Dexter es un hombre vacío, sin sentimientos, que intenta por todos los médios ser frente a los demás alguien que no es. Sus relaciones personales son tan ficticias como su pose, y sólo Rita, su interés (iba a decir romántico, pero eso supondría que tiene sentimientos) humanitario consigue romper esa pared y llegar dentro de su ser.
Es una serie muy entretenida, que como no podía ser de otra manera, visto como funcionan las series actuales, tiene una trama que se resolverá a lo largo de la temporada.
Y es que a Dexter, el asesino que da nombre al programa, le surge un rival, también con tendencias psicóticas, que intenta jugar con él a un juego macabro. Varias prostitutas aparecen muertas y despedazadas, y el asesino conoce quien y qué es Dexter, y le reta mediante crípticos mensajes a descubrirlo.
No he visto más de cuatro episodios, pero desde luego, me ha enganchado.
La intro guarda mucho parecido con la de A dos metros bajo tierra, otra serie con la que guarda coincidencias, ya que su protagonista también participó en esta.
Una gran serie que creo que la está programando Cuatro, y que nadie que disfrute del misterio, la intriga y de algo sorprendente como es una serie de prime time protagonizada por alguien que suele ser "el malo", debe perderse.

domingo, diciembre 23, 2007

Actualizada La Crónica Negra de la Historia


Y en esta ocasión, dedico la entrada a Ted Bundy, un tipo encantador que se distraía asesinando chicas con un parecido físico a su ex-novia. Entre otras, vamos, que este "depredador" no se hacía ascos a ningún tipo de chica.
Toda una joya.
Más, aquí.

viernes, diciembre 21, 2007

El mundo se acaba... y si no hoy, mañana

Las pantallas de los cines de todo el mundo se han visto, en un momento u otro, han tenido que proyectar imágenes en las que el mundo, tal y como lo conocemos o directamente de forma total, desaparece.

La manía de los guionistas y productores de Hollywood de hacernos picadillo de forma global es ya mítica, y aunque supongo que obedece a criterios aventureros y de tensión argumental, no deja de tener un puntito de masoquismo vital.

Ni se sabe cual fue la primera película que abordaba el tema, pero mi mente recuerda una sesión de tarde, un sábado frente a la tele en blanco y negro, una película que presentaba un terrible planeta que iba a chocar contra nuestra bola de barro.

La cosa es que los mundos colisionaban (haciendo honor al nombre de la película) y sólo se salvaban unos pocos, americanos, para más señas.

A partir de ahí, hemos visto invasiones alienígenas, meteoritos puñeteros, virus malísimos y tantas cosas malas, que han podido cargarse a la humanidad y la animalidad más veces de las que nadie es capaz de contar.

Lo realmente divertido es que es a partir del mes de noviembre, y sobre todo en estas fechas, cuando la prensa “seria” se pone a dar cancha a los videntes y visionarios mediáticos, los que van anunciando que esas cosas van a pasar en realidad.

Y si los chicos de California tienen imaginación, estos otros no se van muy lejos. Si las modas se han convertido en el cine, pasando de piedros del espacio a virus malvados y a impotencias varias, los de la bola de cristal se fijan ahora en el calendario maya, que pone el punto final el año 2012.

Si nada lo impide, en ese año se acabará el mundo, y si no lo hace, posiblemente será la paciencia lo que se acabe, porque seguro, seguro, que para ese año ya habrán cinco o seis películas con ese tema en cartelera.

¿Se pondrán en contacto los productores con Rappel, Aramís o el Dr. Angélico para escribir esos guiones?

Miedo dan, pero mira, mientras nos entretengan…

Un saludín

martes, diciembre 18, 2007

El profesor Toclasovir

Ojo al nuevo personaje que el amigo Cifu presenta en su extraordinaria tira, serializada en La patrulla X siempre gana.
Si mueves las letra de su nombre, aparece el de un conocido y nunca demasiado bien considerado bloguero, a quien tanto debe este blog.


No-premio a quien lo averigüe, por supuesto.

Un saludín

Grandes frases del Cine


"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte".

Gary Oldman, Drácula de Francis Ford Coppola

domingo, diciembre 16, 2007

Actualización en La Crónica Negra


Un nuevo psicokiller se asoma por el nuevo proyecto de tu seguro servidor. Se trata de Albert H. Fish, un simpático vejete que ha entrado en la historia no por su fama de dar caramelos a los niños, precisamente.
Su truculenta vida, aquí.
Un saludín

sábado, diciembre 15, 2007

My name is Bruce

Los aficionados al fantástico tenemos una saga en nuestra lista de preferencias. Vale, quizás no todos, pero desde luego, somos muchos los que disfrutamos con aquellas tres películas que se vinieron a llamar Evil Dead (la original, más la 2 y Army of Darkness), dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por un descarado Bruce Campbell.
El chico ha ido protagonizando cameos en las pelis de Raimi desde entonces, y ha hecho el gamberro en las tres partes de Spider-man.
Ahora, se marca un tanto protagonizando una película en la que se interpreta a sí mismo acudiendo al rescate de un grupo de fans de sus cintas, asediados por un demonio con muy mala uva.
Es divertido ver al propio Bruce tomando lo mejor (y peor) de Ash y compañía y enfrentarse a una situación tal y como pasa en esta fantástica saga.
El resultado: My name is Bruce, y lo veremos por nuestro país el próximo año.

El trailer, en inglés, en Scifiworld

Un saludín

sábado, diciembre 08, 2007

Un relato publicado

Tengo el inmenos placer de anuciarte, querido lector, que en el portal Scifiworld Magazine encontrarás publicado mi excelente (ejem) relato El almacén. Se trata de un cuento basado en un diálogo entre varios personajes y que deja un mal rollo impresionante (en palabras de los que han tenido la suerte de leerlo, claro).

Espero que lo disfrutes.

Un saludín

jueves, diciembre 06, 2007

Un nuevo artículo en la revista SciFi


Ya está disponible la revista en la web del Canal SciFi, toda una referencia para los aficionados al género fantástico, y además, este número cuenta con un artículo de tu seguro servidor.
Si en el número de septiembre repasaba la presencia de los "coches fantásticos" en el cine , en esta ocasión repaso la presencia de mascotas "peligrosas" en la pantalla grande.
Espero que lo disfrutes.
Un saludín

Enlace: Revista Scifi

miércoles, diciembre 05, 2007

Y otro proyecto en marcha...

El fin de año parece que me sienta bien.
No sólo he conseguido quitarme de encima un problema bastante grande, gracias a la ayuda de una persona con la que he tenido ciertos roces en el pasado, sino que además me ha dado por meterme en otro fregado.
Resulta que la sección que escribo cada semana en Arrels sobre Psicokillers y personal bastante pasado de rosca está teniendo un éxito considerable entre los lectores. Así que me he liado la manta a la cabeza y he decidido poner esos textos en un nuevo blog, que he llamado como la sección, LA CRÓNICA NEGRA DE LA HISTORIA.
La inspiración para esta aventura literaria viene, como tantas otras (por qué no decirlo), de la mano y la voz de Juan Antonio Cebrián.
Su programa, La Rosa de los Vientos ha sido durante años una perpetua fuente de conocimiento y sobre todo, de inspiración para muchos de los noctámbulos oyentes de radio.
Si el programa de nombre idéntico a este blog funcionó fue porque tome, entre otras referencias, a La Rosa (y he de agradecer también a Martín Expósito los consejos que me dió en su día).
Los Pasajes del Terror ofrecieron historias y biografías de personajes escabrosos, que han pasado a las páginas de la Historia no por sus logros, sino por sus maldades y crímenes.
Posteriormente esos pasajes fueron recogidos en un libro, y es de ese libro de donde parten la mayoría de los capítulos que voy a colgar en el blog.
Pero, por supuesto, no se trata de un "copia y pega", sino de un trabajo de recopilación de datos en otros medios y una puesta al día con otros libros, páginas web y archivos policiales (todo disponible en la red, claro) y un poco de adorno literario.
¿Gustará? ¿No?
Amigo, tú, como siempre, tienes la última palabra.
Un saludín...
Y a disfrutar.

Baldeón se escribe con R

... de Robin.

Patidufuso me ha dejado el amigo David cuando he podido (por fin), ver las páginas terminadas del Robin #169. Se trata de un fill-in incluído dentro de la saga que se está desarrollando en las colecciones de la Bat-family, y que tiene todos los alicientes para que sea un lectura muy agradable e interesante.
A saber: todos los bat-personajes, más Talia, más el hijo de esta, más un guión de Peter Milligan, más ninjas, más acción, más aventura, más un dibujante que se sale y que es un buen amigo.
En Newsarama han colgado un preview del número, acreditado por error a otro dibujante, y que, aunque espectacular, he de decir que David es capaz de superar.
Esperemos que pronto pueda dar rienda suelta a todo su potencial y nos ofrezca páginas y páginas de buena diversión.

Un saludín