viernes, septiembre 28, 2007

MIRADA AL AIRE

Temporales incómodos

Ha llegado el momento de las lluvias, cuando Uno no sabe a qué atenerse. En un momento, todo está en calma y de repente, cae un chubasco de esos que hacen historia y Uno se encuentra cubierto hasta la cintura, que casi tiene que ir buscando algo donde cogerse para no ser arrastrado por la fuerza de las precipitaciones.

En época de secano, Uno ya sabe que tiene que bregar con lo que hay, y no esperar más de lo que tiene, porque a la vista está el cielo. Despejado y limpito.

En épocas de lluvias suaves, pues se refresca Uno con la ligera lluvia, que hace bien y siempre es bien recibida.

Pero ahora, con estos aguaceros imprevistos, que te marean, te arrastran, te anegan y te confunden, más vale quedarse en casa, mirando por la ventana y disfrutando con un chocolate calentito, esperando a que pase la lluvia y los aliviaderos se lleven los restos del diluvio.

Porque si algo tienen estas aguas es que son efímeras, que desaparecen tan pronto como aparecen y no dejan más que quebraderos de cabeza y falsas esperanzas de bonanza.

Y lo más malo, es que conforme se acerque el mes de mayo, más fuerte lloverá, más agua caerá y al final, poco quedará que aprovechar.

Y encima, en la calle está lloviendo, y esto si que no es una metáfora sobre las elecciones.

Un saludín

martes, septiembre 18, 2007

La familia crece

Sí, amigo.
Sí, amiga.
La familia Alós Mora se ha visto incrementada gracias a la presencia de Sofía, una princesita que nació el domingo, a eso de las cuatro y veinticinco de la tarde, tras una jornada de prisas por salir...
El parto fue el más emocionante de los tres que he tenido la enorme suerte de presenciar, porque el matrón (creo que se llama así) nos propuso hacerlo de manera natural (ni duda cabe que yo me limité a apoyar la decisión de Susana, que es la que tuvo que ponerlo todo). Fue algo precioso, intimo y maravilloso, que no dudo de recomendar a los futuros papis. ¡Qué mejor manera de estar en el momento de la llegada de la peque que ayudar a la mamá en ese instante!
Corté el cordón, cosa que no pude hacer con los otros dos, y reconozco que los lagrimones me cayeron sin control durante un buen rato.
Ahora, ya en casa, toda la familia está encantada con su nuevo miembro, una princesita que por ahora se porta muy bien, y que seguro que congeniará de maravilla con sus hermanos Álvaro y Clauida.
Ay, que suerte tengo de tener a esta familia...

Un (baboseante) saludín

viernes, septiembre 14, 2007

Scifiworld vuelve a la carga

Desde hace unas semanas, los chicos de Scifiworld, los que nos han brindado grandes momentos de lectura gracias a la estupenda revista del mismo nombre en PDF (y que ahora se ha reconvertido en la revista, también en PDF, del canal SciFi) han vuelto a la carga.
Y lo han hecho con un portal web de noticias sobre el cine y las series de ciencia ficción, en el que además podemos encontrar artículos, reportajes, entrevistas a actores, directores y demás, junto a informaciones de cómic, libros, y todo lo relacionado con nuestro género preferido.
Y, aunque no me dejan hablar, se de buena tinta que preparan un buen número de cosas que van a hacer a este, el mejor portal en lengua hispana sobre el género.
Por ahora, hasta tienen el trailer de la película de Iron Man, el próximo pelotazo de Marvel en el cine (es lo que espero, al menos, que tiene muy buena pinta). Y junto a este, cientos de trailers sobre los próximos estrenos, y mucho más.
Ala, a disfrutar.
Un saludín

lunes, septiembre 10, 2007

Se nos fué Angela Channing


Si los 80 pasarán a la historia de la televisión es por la creación de iconos que hoy continúan siendo tan válidos como lo fueron en la Década Dorada de las series americanas. Sí, en los 60 estaban Perry Mason, el Virginiano y todos ellos. En los 70, Kojack, Starsky y Hutch, Los Hombres de Harrelson y otros, pero en los 80, la verdadera reina fue Angela Channing.
Ni Michael Knigth ni B.A. Barracus. Ni siquiera el inmortal Chanquete.
La pérfida, manipuladora y avariciosa Angela llenó nuestras pantallas a lo largo de la interminable y siempre embrujadora Falcon Crest.
Y ayer, la gran matriarca de los viñedos californianos más famosos del mundo, nos dejó.
Jane Wyman, a los 93 años, y retirada de la actuación desde hacía años, falleció tras una intensa carrera actoral, con una presencia más que memorable tanto en el cine como en la pequeña pantalla.
Ex-mujer de Ronald Reagan, pésimo actor que consiguió llegar a la presidencia de su país, ganó un Oscar por su actuación en Belinda.
Pero su gran personaje fue Angela Channing, a quien todos recordamos y que tantos buenos momentos nos hizo pasar.
En fin, la edad no perdona, pero por suerte, las grabaciones quedan para siempre.
Descanse en Paz.

Un saludín

miércoles, septiembre 05, 2007

SciFi Magazine, ya a tu disposición

La revista del canal SciFi ha retomado su periodicidad tras el paréntesis estival, y ha vuelto a la carga, con una sugerente limpieza de cara y con una buena dosis de interesantes contenidos.
Y no lo digo sólo porque es el Nº 15 es el primero en el que podreis encontrar artículos míos. El primero está dedicado a los "coches fantásticos" del cine.

Esta es la nota de prensa del canal:

Bienvenidos a nuestra segunda temporada. Tras el parón veraniego, que ha dejado en punto muerto a medio mundo, volvemos con una temporada que viene cargada de cambios como la nueva maquetación, que apreciaréis en toda la revista, o el nuevo formato de descarga con el que disfrutaréis de una importante mejora en cuanto a la resolución de las imágenes y la presentación del magazine. Esperamos que os guste.

Este ha sido un verano muy movido. Hemos asistido a multitud de eventos como podréis comprobar en este número donde encontraréis artículos sobre la ComicCon de San Diego o la Star Wars Celebration Europe que se celebró en Londres.También asistimos a la presentación de "Beowulf" en esa misma ciudad. Donde descubrimos un film que sin duda marcará un antes y un después en el mundo del cine.


La revista la puedes encontar en este enlace.

Disfrútala y ya me comentarás que tal te ha parecido el articulito.

lunes, septiembre 03, 2007

Leyendas urbanas: hoy, la amenaza de atentado

Me ha llegado, vía una compañera de trabajo, una aterradora nota, proveniente de no se sabe muy bien donde, en la que se avisa de la presencia de dos coches, un Opel Kadett rojo y una Ford Fiesta rojo, cargados de explosivos y conducidos por una mujer.
Estos dos coches van circulando por la provincia de Castellón en estos días, y se prevé que haya un grave atentado en cualquier centro comercial de la provincia, o incluso en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Podemos estar tranquilos, porque los agentes de la O.R.A., donde trabaja la hermana del avisador, están en alerta para identificar a la conductora y neutralizar la amenaza.
Y una vez más, la leyenda urbana toma forma y comienza a circular de nuevo.
Esta es una leyenda que se repite de forma cíclica, preferentemente en épocas de grandes movimientos de personas, como el verano, las navidades, o ahora, que hemos tenido la desgracia de tener el asunto de Coves de Vinromà.
Hay muchas variaciones de la misma historia, aunque la más popular es la del terrorista agradecido, que se acerca a una persona que le ha hecho un favor para avisarla del inminente atentado.
Por desgracia, esta leyenda nació en España tras los trágicos sucesos en el Hipercor de Barcelona, por lo que con ese recuerdo en mente, uno se sobrecoge al pensar en algo similar. Y tras la barbarie de Madrid, pues imagina.
Por suerte, las posibilidades de que esto ocurra de nuevo son las de siempre, o sea, tan escasas que ni vale la pena pensar en ellas. Y por supuesto, no aumentan por la aparición de estas noticias.
Así que a comprar con tranquilidad, a ir al cine como siempre y a disfrutar, que la cosa está como siempre, normal y con tranquilidad.
La nota resulta curiosa por su contenido. Desde luego, si las autoridades supieran de la existencia de algo similar, se trabajaría para solucionarlo, se informaría y se tomarían las medidas necesarias para que no ocurriera nada.
También está la cosa de conocer los modelos y colores de los coches, y no las matrículas, algo bastante extraño. Y que lo conduce una mujer, sin ofrecer un retrato robot o unas indicaciones. Y por supuesto, que los agentes del O.R.A. estén en alerta, no exisitiendo en muchos pueblos y ciudades de la provincia, pues da que pensar.
Como siempre, pasará, y veremos cual "ataca" después.
Un saludín