martes, febrero 28, 2006

DESCARGAS DIRECTAS

Y yo sigo, dale que te dale, hasta que he podido colocar los archivos del programa en un servidor, para la descarga directa.

Bueno este es el enlace para descargar el programa dedicado a URGENCIAS y HOUSE.

Dísfrútalo. Poco a poco, iré colgando el resto.

Un saludín

viernes, febrero 24, 2006

URGENCIAS Y EL DOCTOR HOUSE, PROTAGONISTAS EN LA RADIO



Pues ya está disponible el quinto (¡el quinto ya...!) programa radiofónico de este tu blog. Como ya comenté, los protagonistas fueron los chicos de Urgencias y el doctor House. Como contertulios, mi fiel escudero, Pedro Cifuentes, y la nueva incorporación al staff de colaboradores, la siempre estupenda Adela Torres, Daurmith.
En el menú de la derecha tienes, desde ya mismo, el enlace del e-mule, y aquí, también.
Dísfrutalo, y me lo comentas.
Un saludín

miércoles, febrero 22, 2006

GALACTICA EN SCIFIWORLD


¿Recuerdas la anterior entrada a la descarga de la revista Scifiworld?
Ya te comenté que valía mucho la pena, esta maravillosa revista en la red, en formato PDF, que recogía casi 100 páginas de buenos artículos y comentarios sobre el cine fantástico.
Pues acabo de recibir la notificiación que ha aparecido un nuevo número, con información sobre la mítica serie Galáctica, Estrella de Combate.
En el más que completo dossier puedes encontrar datos sobre la serie clásica y la nueva, la del año 2003, con toda la información pertinente para disfrutar con gusto de un programa de televisión que tantos buenos ratos nos hizo pasar.
Todavía no he tenido ocasión de verlo con calma, pero el primer visionado produce una sensación idéntica al del número anterior: una auténtica gozada para los aficionados.
Ala, a disfrutarla...

Un saludín

martes, febrero 21, 2006

PREPARANDO EL PRÓXIMO PROGRAMA

Ando ya liado con la preproducción del próximo Crónicas desde Sepelaci. En reunión extraordinaria, es decir, mandando un mensaje de texto al amigo Pedro Cifuentes, hemos decidido dirigir nuestra mirada a un mundo apasionante, que cada semana consigue tenernos con la vista fija en la pantalla de la tele: las series de médicos.
Todo un mundo, desde luego.
Así que hemos decidido detenernos en las dos series que más nos gustan, dentro de ese género.
URGENCIAS y HOUSE MD serán las dos series que nos acompañarán el viernes. Primero, repasaremos la popular serie del County General, y después de un tema musical, que todavía no he encontrado, nos adentraremos en la mente tan... agradable... del Doctor House.
Contaremos con la colaboración de Adela Torres, Daurmith, que nos contará la especial relación entre el doctor House y el mismísimo Sherlock Holmes.
Bueno, sigo trabajando en ello, para que puedas disfrutar de treinta minutos con humor, emoción y mucho, mucho entrenimiento.
Un saludín

YA ME HE UNIDO A BOOKCROSSING

Grácias a las indicaciones de Dueña del Viento, que atentamente aguantó todas mis preguntas, he decidio dar (por fín) el gran paso, y me he registrado en bookcrossing, el movimiento que persigue la "liberación" de libros en lugares de paso de gente. De esta manera, un libro que está cogiendo polvo en la estantería, puede ser disfrutado por otra persona, que, al encontrarlo, debe introducir en la web de bookcrossing el número de control (BCID) que lleva el libro en su ficha.
Así, es posible seguir el rastro del libro a través de los distintos propietarios , o mejor dicho, lectores, que va teniendo.
Porque esa es otra... Se trata de que la persona que lo encuentre, lo lea, lo disfrute, y después, lo vuelva a liberar.
Es curioso ver hasta donde puede llegar un libro de esta manera...
Hay casos en que el libro en cuestión ha traspasado fronteras, océanos y se ha encontrado a miles de kilometros del lugar donde originalmente se liberó.
Por ahora, libero uno, aquí en Onda, pero pronto, lo haré de forma más habitúal.
Un saludín.

viernes, febrero 17, 2006

CRONICAS DESDE SEPELACI 4



Aquí está el enlace para descargar el cuarto programa de Crónicas desde Sepelaci en el E-mule.
Junto a Raúl Gómez, hablamos de El Resplandor, y con la excusa, repasamos la vida y obras de Stephen King.
En el apartado musical, no podía faltar AC/DC, y su Highway to hell.
Dísfrutalo.

El enlace del E-mule

Un saludín

miércoles, febrero 15, 2006

EL MUNDO DEL RIO


Hace la friolera de dieciocho años (brrr... que mal rollo cuando puedes ir contando cosas de hace tanto tiempo...) encontré en la biblioteca de Onda un libro. Era un librillo de bolsillo, de la Editorial Ultramar, de su colección de Ciencia Ficción.
Estaba escrito por un tal Phillip Jose Farmer, un escritor de quien no había escuchado hablar en mi vida, pero que me llamó la atención.
Me puse a leerlo, y aunque no entendía muy bien la situación, me enganchó.
Trataba de unas personas, que parecían ser personajes reales, que habían vivido en siglos anteriores en nuestra realidad, a los que les pasaban cosas extrañas, en una especie de torre erguida en un mundo alienígena.
Los muertos resucitaban sin parar, pero de buen rollo, y estos, a su vez "rescataban" a sus amigos, amantes y familiares de entre los muertos, merced a un superordenador o algo.
Pronto comprendí que se trataba de uno de los tomos de una serie de libros que debían de contar algo más. Como lo devoré en cuestión de dos o tres días (en aquellos tiempos, en los que me recogía pronto a casa, pasaba las tardes-noches leyendo), me acerqué a la estantería de la biblioteca y busqué otros títulos del mismo autor.
Ahí estaba...
No uno, sino cuatro libros más, de la misma saga, la misma serie.
La Saga del Mundo del Río me enganchó irremediablemente, y me puse a devorar libro tras libro, novela tras novela, disfrutando de las peripecias de Sir Richard Francis Burton, de Gwenafra, de Samuel Clemens...
Vibré cada vez que las setas descargaban, tres veces al día, si no recuerdo mal, llenando esas cornocupias de manjares y vicios varios, navegué en el barco fluvial de Mark Twain y volé con ese engendró mecánico con el que, finalmente, se llegó a la torre, sobrevolando el inmenso río.
Sí, lo sé...
No se trata de un escritor especialmente talentoso, ni es una obra de las de recordar, pero se me quedó en la memoria de tal manera que he vuelto a ella en varias ocasiones, queriendo recuperar esas emociones. Ya sabes, en ocasiones la memoria...
Bueno, no he quedado defraudado, ya que, aunque el efecto no ha sido el mismo, estas relecturas me han permitido refrescar la memoria y apreciar en su justa medida una lectura que me entretuvo en su momento.
Imagínate mi sorpresa cuando descubrí que habían hecho una serie basada en las novelas...
Por suerte o por desgracia, no se ha emitido en España, así que tampoco sé que tal estará (aunque me lo puedo imaginar), pero, aunque sea por completismo, por puro frikismo, me gustaría verla.
Así que quizás venza mi reticencia y la consiga vía internet, a ver como la destrozan...
De todas maneras, seguro que vuelvo a disfrutarla, aunque sea en imágenes, y con el tamiz de la televisión.
Un saludín

viernes, febrero 10, 2006

EL TERCER PROGRAMA, YA EN EL EMULE

Ya puedes disfrutar del gusto a género negro en Crónicas desde Sepelaci, en el siguiente enlace, que te descargará el archivo a través del e-mule.
Pedro Cifuentes y yo hemos recorrido la trayectoria de Dashiel Hammet y hemos esbozado una ruta para conocer y disfrutar de estas novelas, cómics y películas tan apetecibles.
Todo un gustazo para los oídos.

Disfrutalo.

Un saludín

CRONICAS DESDE SEPELACI, Programa 3

miércoles, febrero 08, 2006

EL GÉNERO NEGRO, EN CRONICAS DESDE SEPELACI

Este viernes, en el programa de radio, tocaremos el Género Negro.
Hablamos de Dassiel Hammet, de Raymond Chandler y sus obras, aunque nos detendremos en el primero, y sobre todo, en El Halcón Maltés, la novela y la película.
Recorreremos la trayectoria de ambos escritores y visitaremos los escenarios comunes, acompañados de Sam Spade y Phillip Marlowe.
Como música, el irreverente Daniel el Higiénico nos ilustrará con su Freddie Black, una pieza con regusto Noir, y para finalizar, una vista por los principales títulos del género, tanto en novela, como en cómic, cine e internet.
Será el viernes, a las seis de la tarde, en el 107.3 FM, en la frecuencia de Radio Onda, para toda la provincia de Castellón.
El sábado, estará disponible en este blog el enlace para descargar el archivo en el E-mule.
Te espero.

Un saludín.

sábado, febrero 04, 2006

EL SEGUNDO PROGRAMA, EN LA RED

Mientras que el primer programa de CRÓNICAS DESDE SEPELACI puedes encontrarlo en el Emule a través de este enlace, y en la página de mi buen amigo Javi, ya tengo preparado el segundo.
Lo puedes descargar a través de la red del popular programa P2P desde este enlace, que te descargará la dirección directamente.
Si no lo hace, simplemente, pon en el buscador del Emule "cronicas 2", y lo rastreará.
Pronto, estará en Multiverso.
El programa ha estado bien. La entrevista con Nacho ha sido muy amena, y ha permitido dar a conocer la web Dreamers a los oyentes del programa. La música ha corrido a cargo de la banda sonora de Calles de Fuego, y para terminar, he repasado la página de Cálico Electrónico.
No ha estado mal, pero el trabajar a una sola voz es complicado, y quizá debería haber hecho caso a mi técnico, Miguel, y haber puesto un fondo musical en la locución.
De todas maneras, hoy sí estaba la voz de la ráfaga, y ha quedado francamente bien.
Espero que lo disfrutes, y no olvides comentarlo...

Un saludín

viernes, febrero 03, 2006

CRONICAS EN EL EMULE

El enlace del emule

Para disfrutarlo, solo tienes que poner este enlace en el Emule, y esperar a bajarlo. Espero que te guste.

Un saludín

jueves, febrero 02, 2006

NACHO CARMONA EN CRONICAS DESDE SEPELACI

Pasan los días, continúan los líos que me tienen "secuestrado" en el trabajo, y casi es viernes.
Y el viernes, claro, toca programa de radio.
El segundo programa de este nuevo proyecto, salido de la mente de los dos locos de Sepelaci Produccions, tendrá novedad.
Si la semana pasada Pedro y yo desglosábamos la serie Perdidos y la Saga de Geralt de Rivia, en este segundo round, nos enfrentaremos a la primera entrevista en directo. Nada más y nada menos que Nacho Carmona, webmaste de la popular e imprescindible Dreamers, el portal de ocio, vicio y subcultura más importante en lengua hispana.
No vayas a pensar que eso del vicio es malo... Realmente, es peor, ya que se trata del peor vicio que se pueda imaginar: el de la lectura y el entretenimiento.
Durante unos cinco o diez minutos (con esto del directo, nunca se sabe...), charlaremos sobre el portal, su origen, su estado actúal y como no, su futuro. Un futuro que imaginamos lleno de retos, ilusión y nuevas sorpresas.
Como interludio, escucharemos el tema principal de una película.
Sí, sé que dije en más de cien ocasiones que no me gustan las cancioncillas que dicen que son "tema central" de la película de turno, y que sólo suena en los títulos finales y mal... pero es que REALMENTE, este es el tema central de esta película.
Se trata Nowhere Fast, el tema que suena en el viejo teatro, mientras los jovenes del barrio bailan y se divierten. Mientras ella canta, todos vibran, se emocionan. Y ellos deciden llevársela. Así, con ese ritmo, con esa ambientación, comienza Calles de Fuego, una de las películas de serie B que más impactaron en los ochenta. Michael Paré es el chico, Daniel Dafoe el malo, y ella, hermosa, frágil pero decidida, es una bellísima Diane Lane.
Tras este paréntesis, nadaremos en la mitología de un héroe indiscutible... Todo un fenómeno en la red.
Cuando el mal acecha en Electronic City, Cálico Electrónico aparece para solucionar el desaguisado.
Hablaremos de esta especial serie webtoon, y daremos con claves de su éxito.
O no...
Como ya te habrás dado cuenta, hablaremos de la red de redes. Espero que lo disfrutes.
Un saludín.

Por cierto, pronto tendrás el primer programa colgado en la red. En cuando acabe de "pegarme" con el dichoso programa, avisaré.