martes, septiembre 26, 2006

NUEVOS PROYECTOS

Mis más sinceras disculpas ante los retrasos a la hora de actualizar este pequeño blog, pero las últimas semanas las he tenido bastante ocupadas.
Por un lado, mi mujer ha conseguido llevar adelante un proyecto de empresa, que comienza su dura andadura esta misma semana, y hemos estado concentrados en llevar a buen término los preparativos. Y eso, todavía va a llevar un buen rato, hasta el lunes...
Por otro lado, también este fin de semana, coincidiendo con la Fira de Sant Miquel, donde los comerciantes de Onda montan stands para dar a conocer sus productos y servicios (y donde también estará DUES, por supuesto), se presenta el nuevo semanario de Onda, ARRELS.
Formo parte del consejo de redacción, formado por un equipo joven y con ganas de pasarlo bien, así que espero que el resultado final sea del agrado de todos.
Mi labor principal será coordinar el apartado de cultura de la revista, aunque también participaré en la confección y maquetación de actualidad, encuestas y reportajes.
Quedan unos días de duro trabajo, para tener listas ambas propuestas, pero con un poco de trabajo, y algo menos de horas de sueño, todo estará listo para el viernes.
Te espero en la Fira de Sant Miquel.
Un saludín

jueves, septiembre 14, 2006

ONDA'S LIVING A SELEBREISON

No mentía, no, la señora presidenta del Consell de Festes, cuando dijo aquello de que iban a traer "actuaciones de segunda o tercera fila " a la Fira d'Onda...
A un mes escaso del comienzo de las fiestas de octubre, la institución taurina, perdón, festiva, no ha sido capaz más que de confirmar un único concierto: el de la pasada de moda y ya arcaica Rosa Despaña.
Que un pueblo como Onda, que cuenta con un presupuesto municipal tan amplio, vea como se menosprecia a los aficionados a la música, recortando la aportación a los conciertos, mientras se llena el programa de astados, no tiene nombre.
No recuerdo un programa de la Fira con una programación musical tan pobre, tan baja y sobre todo, tan tardía.
Eso sí, toros, 24, como el reloj de Jack. Y no de poco nombre: Miura, Gabriel Rojas, Concha y Sierra y otros que harán las delicias de los aficionados, que los hay, y que también se merecen unas fiestas de lujo.
Pero no deberían ser los únicos, digo yo...
Si el consell saliera del coso donde hacen sus cábalas, hablaran con la gente, preguntaran qué les parece la cantidad de toros, la escasez de oferta musical y la inexistencia de alternativas para los que, ya que no les gusten, que somos muchos, sino que pese a disfrutar con ellos, ven con sorpresa como lo único que importa es cuantos cuernos pasean por el centro del pueblo en esa semana.
No me extraña que cada vez sean más los ondenses, que, hartos de aburrirse, opten por cogerse la semana de Fira de vacaciones y desaparezcan de las calles llenas de casales cada vez menos llenos y más horas cerrados.
En fin...
Pasearemos, haremos fotos varias, veremos como los accesos al recinto taurino, un año más, están vedados a los que van en sillas de rueda, a los carritos de bebé, pese a que no hayan programadas exhibiciones (cosa rara), y un año más, escucharemos que tantos toros son demasiados, y comprobaremos que eso, al Consell, le importa... un cuerno.
Un saludín

domingo, septiembre 10, 2006

PLANET CASTELLÓ EN LA RADIO

En la Ser, concretamente, en su emisora de Castellón.
Y será la próxima semana en el programa de fin de semana de las mañanas de la cadena, en el programa A vivir que son dos días, Castellón.
El caso es que hoy han estrenado una nueva sección en este programa, donde los sábados nos encontramos con Álvaro Zarzuela y Alberto Dénia, los chicos del Fanzone. La nueva sección tendrá la tecnología y la red como protagonistas, y para el segundo programa los chicos que llevan esta interesante sección han puesto deberes: pasarse por el Planet.
Así que, según las pistas, me huelo que el próximo domingo, a eso de la una y media de la tarde, se hablará de él, de los blogs que lo componen y lo que ponemos en ellos.
No recuerdo (¡qué raro en mi!) el nombre de los presentadores de la sección, pero lo han hecho muy bien.
Ha sido unos minutos interesantes y desde Sepelaci, les deseo la mayor de las suertes.
Y un consejo.
El micro engancha mucho, pero es algo maravilloso. Disfrutadlo mucho.
Un saludín

viernes, septiembre 08, 2006

VUELVE LA ROSA DE LOS VIENTOS

Tras el paréntesis del verano, la Rosa de los Vientos, el programa dirigido por Juan Antonio Cebrián en Onda Cero, vuelve a las ondas el sábado 9, a la una de la madrugada.
El programa ha sido conducido durante el mes de agosto por Bruno Cardeñosa, que ha ofrecido contenidos nuevos alternandólos con las grabaciones de varias secciones radiadas durante la temporada pasada, por lo que han sido unas noches de verano de lo más interesantes y entretenidas.
Martín Expósito, Silvia Casasola, Carlos Canales, Jesús Callejo, Raúl Shogún, Javier Sierra, Fernando Rueda o Jose Manuel Escribano serán algunos de los nombres que volverán a desfilar por el transistor las noches de los sábados y domingos.
Mientras esperamos el momento del reencuentro, pásate por el blog de Martín, donde el responsable de "El termómetro de la Tierra" y redactor del programa ha colgado una entrevista al popular periodista.
Para disfrutar, desde luego.

Un saludín

miércoles, septiembre 06, 2006

UNA NUEVA SCIFI MAGAZINE


Los chicos de la Scifi Magazine han sacado un nuevo número, esta vez dedicado al inmenos Chuckie, el Muñeco Diábolico, coincidiendo con el pase de las películas de la saga en el canal.
No es que sea una de las grandes sagas de asesino de adolescentes pero tengo que reconocer que la primera película de la misma, está en mi lista de cine "palomitero" preferido.
Toda una delicia que nos hizo vibrar y estremecernos ante las ocurrencias del pequeño "Buen tipo".
Más interesante, quizás, resulte la extensa y completa entrevista al simpar Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy. El más mítico hombre lobo de la gran pantalla habla de sus papeles, sus películas y su vida como uno de los más reconocidos actores del fantástico internacional, y nos hace pasar un muy buen rato con sus anécdotas y experiéncias.
También aparece por el papel digital de la imprescindible revista M. Nigth Shyamalan, director de La Joven del Agua, así como Bryce Dallas Howard y Paul Giamatti, principales protagonistas de la última creación del realizador indio.
Además, las habitúales secciones y todo lo que nos gusta de esta especial revista, que cada mes aparece en nuestro quiosco... virtual.
Un saludín

lunes, septiembre 04, 2006

ERASE UNA VEZ UN CHINO...

El mundo del cine está lleno de grandes estrellas, rutilantes actores y actrices cuyo sólo nombre hace que las salas se llenen a rebosar de espectadores deseosos de encontrarse de nuevo con su ídolo.
Este señor del que voy a hablar no es de estos.
Su nombre no aparece en los carteles, ni en los créditos inciales.
Podrás verlo al final, en esa retahíla interminable de nombres que pasan con rapidez al terminar la acción y a los que nadie hace ni puñetero caso, ni aún y cuando tras ellos ocurren cosas interesantes.
Este señor ha participado en ni-se-sabe cuantas películas de gran éxito, de mediano éxito e incluso de las que no ha visto ni el director.
Ha sido vapuleado, estrangulado, electrocutado o simplemente volado por Martin Riggs, John McClane, Jack Bauer y un largo etcétera de grandes héroes del celuloide y su rostro, seguro, no te ha pasado desapercibido.
Su nombre, su carrera y su filmografía han sido recopilados por el único tipo al que conozco que se ha molestado en verse todas las películas y series de la tele donde ha aparecido (y no, sorprendentemente, no es Salva Isert) y ha escrito un más que interesante artículo sobre él.
Yo de ti, no me lo perdería...
Así, la próxima vez que aparezca el chino de las películas, podrás decirles a tus amigos quien diablos es.
Un saludín.

domingo, septiembre 03, 2006

ACTUALIZACIÓN EN FRAGMENTOS

Acabo de subir un nuevo relato corto a mi otro blog, FRAGMENTOS.
Se trata de un relato de terror, que espero que te guste.
Es un relato algo más largo de lo que es habitúal encontrar en la página, pero creo que vale la pena incluirlo por la intensidad que desprende (en opinión del autor, claro)

En fín, disfrútalo.

Un saludín