ADIÓS AL AYUNTAMIENTO DE ONDA

El edificio del ayuntamiento de Onda, que presidía el centro de Onda, ha pasado a mejor vida. El crecimiento de población ha hecho que esta construcción del año 1967 se quede pequeña (ridícula, más bien), y se presta a una ampliación.
En lugar de esto, con muy buen criterio, han decidido derruirlo y construir uno nuevo, que será, dicen, en uno de los más modernos de España.
Desde el lunes, las máquinas están arrasando con todo, y cada día queda menos ayuntamiento en píe, para disfrute de los curiosos. En este caso, ya que se encuentra en el centro de Onda, en plena zona comercial, los mirones no son sólo jubilados, sino que es normal ver a entrajados, amas de casa, niños camino del colegio y comerciantes de la zona, que salen continuamente a ver como se cae "la casa de todos".
Ahora, falta que los arqueólgos se pongan a mirar y remirar el solar, en busca de algún vestigio del pasado que pueda resultar interesante, y luego se pondrán a excaval los sótanos.
Esto está muy bien, porque sólo a unos 15 metros del ayuntamiento apareció esto, así que es más que probable que bajo el ayuntamiento aparezcan más restos y es conveniente que se documenten para conocer cómo era Onda hace siglos.
En fin, que hoy ya no debe de quedar nada en pie, y serán las palas las que recojan los escombros y preparen la zona para comenzar otra fase el próximo lunes.
Estas son algunas de las imágenes que he tomado estos días (he obviado las que nos hicimos los chicos de la prensa convenientemente uniformados para entrar en la obra, porque eso no es para "todos los ojos").
Veamos como queda todo.

Un saludín

Comentarios