miércoles, marzo 26, 2014

Leyendo tebeos: Las novedades de Grapa

Foto: Manhattan Comics

No hace mucho tuve la ocasión de encontrarme con uno de mis amiguetes de Valencia. De esos con los que casi nunca hablo pero que resulta que siempre hay buen rollo cuando coincidimos. En antros de mal vivir y eventos oscuros, de esos en los que las viñetas mandan sobre todo lo demás y las historias fantásticas son las protagonistas.

Me comentó este señor que se había lanzado a una nueva aventura editorial. Otra, sí. El señor Jordi Bayarri se ha bregado en el mundo de la edición y es capaz de enfrentarse a las anteriores y también a la que nos ocupa en este artículo.

La idea es hacer unos cómics de precio asequible, que puedan distribuirse en bastantes lugares y que puedan comprarse con unos pocos euros. El invento se llama Grapa! y ya ha publicado dos títulos.

El primero de ellos es obra del propio editor. Se llama #Haciendo Tebeos y es una biografía del autor. Vale, no es una auténtica biografía. Es una biografía, escrita en clave de humor, de su vida como dibujante de tebeos. La emocionante vida del dibujante de cómics valenciano es protagonista de este tebeo que es, efectivamente, un ejemplar "de grapa", a un precio de 2,50 euros.

El otro cómic no es obra de Bayarri, que bastante tiene con todos los proyectos que lleva adelante. El autor de Los otros Superhéroes es José Fonollosa, autor de sobras conocido por otras obras de carácter humorístico y por su querencia a los gatitos. Cosas raras que tiene el chico.

Es una serie de cinco números que se vende a 4 euros y que cuenta la historia y aventuras de un grupo de superhéroes que luchan contra supervillanos y contra otros héroes que les menosprecian y no les tienen en cuenta.

Lo bueno es que se trata de cómics en color, con el estilo característico de este dibujante que a mí, personalmente, me encanta. Este próximo mes de abril saldrá ya el segundo número de Los Otros Superheroes, donde sigue la colección. Además, el mes de abril verá la luz otro de los proyectos de Grapa!, La Posada del Trigón, obra del simpar Iván Sarnago.

Es una buena iniciativa que desde Crónicas desde Sepelaci quiero apoyar y que os recomiendo como uno de los proyectos comiqueros más interesantes del año.

1 comentario:

jordim dijo...

Qué mono de cómics..