Mi libro, la Guía Blogger de Anaya Multimedia



Esta semana ha sido intensa. 
He comenzado cumpliendo los 40 años, una edad que me sitúa ya en ese momento en que a Uno le exigen que se comporte como "una persona seria y se deje de tonterías".
Claro lo llevan... 
Siguen importándome dos narices el fútbol, los toros y las cosas "serias" que se suponen que hacen de un "español" un "español de verdad", así que me tendrán que seguir soportando como lo que soy. O no.
En fin, que lo quiero contarte es que he recibido un paqueta con mis ocho ejemplares de cortesía como autor de la Guía Blogger Edición 2013 de Anaya Multimedia.
Un pequeño libro que supone mi tercera publicación profesional.
Sí, la tercera.
La primera fue un cómic porno, hace como 15 años, en el que hice los guiones y fue publicado por la editorial Megamultimedia. Nada serio, porque ni sé que ha sido del ejemplar que tenía. Y lo tuve que comprar, por cierto.
La segunda fue en un cómic de Sgt Kabukiman, el personaje de la Troma cuyo cómic editó una editorial española de fugaz existencia. Ahí sí me lucí, ya que el guión fue muy divertido de escribir, y lo dibujó el gran Fernando Pasarín, hoy haciendo las Américas en DC.
No, no era un guión sobre el personaje, sino un cómic de 5 páginas, con la celebración de Halloween como escenario y un grupo muy especial de psicokillers. Todavía se puede encontrar por ahí, fíjate.
Este tercer intento viene de la mano de Anaya Multimedia, lo que me situará en primera línea. 
Es una guía práctica, un libro técnico, nada de ficción, así que no he podido lucirme como quisiera.
De todas maneras, te ayudará a crear un blog en Blogger, si es lo que quieres, y a sacarle mayor provecho.
Pero esto es un blog personal, qué narices, y lo que voy a contarte es como me he sentido al tener estos ejemplares en la mano.
Es algo extraño. Algo que me han comentado muchos amigos escritores. Que el día en que recibes tu libro, hecho papel, te sientes raro. Es tu criatura, tu trabajo de muchos meses, con forma física y no solo eso...
¡Cualquiera puede tenerlo!
Estamos en un mundo tecnificado, en el que parece que lo digital gane terreno al libro físico, y hasta yo estoy iniciando un proyecto de esas características. Pero tener un libro, recién salido de imprenta, con tu nombre en la portada...
Puede ser un pequeño pecado de ego, pero ver ese nombre impreso, aunque ya lo he visto tantas veces y en tantos sitios, siempre emociona.
He estado recibiendo la enhorabuena de buenos amigos, y eso también me gusta, como no podía ser de otra forma. 
He recibido la atención de los chicos de la prensa local, Carlos por un lado y Nadal por el otro y hasta Alberto, de la emisora de Castellón de la Ser me ha invitado a su programa.
Demasiadas atenciones, de verdad.
Estoy en esa fase que se encuentra entre el orgullo y la modestia, porque no  considiero que sea una obra a la que se haya de dar demasiado bombo, siendo como es un libro técnico, con los conocimientos que todo el que haya trabajado con Blogger tiene.
De todas maneras, ¡qué narices!
No todas las semanas se cumplen los 40 años, se recibe tu libro impreso por una multinacional bien situada y no siempre se reconoce el trabajo que Uno hace. 
Así que sí, hoy no quepo dentro de mí. 
¡Felicitadme, carajo!
Un saludín

Comentarios

Juan José Carrasco Lozano ha dicho que…
!Felicidades compañero Blogger! Disfruta del momento, del libro, de la publicación y de tu cumpleaños. Todo ello merecido, sin duda. Saludos digitales.
Unknown ha dicho que…
La frase que más me gustado es que no te gustaran los toros, ni el fútbol jajajajajajajajajajajajajaja, qué grande eres!!!

Hablando de cosas serias, ENHORABUENA!!! claro que debes sentirte orgulloso!! eres un crack haciendo blogs!! así que es normal que te ficharan, es una cosa que sabes hacer, así que lo compartes con el mundo, haces una buena obra ;)

Cada blog tiene su carácter, y lo difícil es llegar a un público amplio, yo lo estoy intentando, pero siempre necesitas ánimo de la gente, y tu eres una de las personas que más me anima, así que ahora me toca decirte a ti, que grande eres por tener una portada con tu nombre =)

Muaks!
Víctor Alós ha dicho que…
Jo, Lorena. Sonrojado me hallo, ciertamente. Muchas gracias por los ánimos, y ya tengo ganas que esté en las estanterías, que me ha dicho un pajarito que han llamado a la librería preguntando por él.
Y lo del público, bueno, sois los lectores del blog los que le dais vidilla. ¡Me alegra teneros por aquí!
:-)
Un saludín