Leído: Que la Fuerza te acompañe, Guía completa de La Guerra de las Galaxias, del Señor Buebo

Curioso el nombre del autor de este libro sobre la saga cinematográfica más popular de todos los tiempos. ¡Qué la Fuerza te Acompañe! es un libro publicado por Dolmen Editorial que recorre, desde el episodio I al VI, todo lo que debemos saber sobre Star Wars, bajo la particular visión de Señor Buebo, el personaje que creó El Día Del Orgullo Friki y que tiene otros libros de esta temática (friki, no sobre Star Wars, aunque venga a ser casi lo mismo).
En este libro, vamos a conocer una buena cantidad de anécdotas sobre los rodajes y los proyectos originales, los que se quedaron en la mesa de montaje o directamente cayeron del guión ante la cámara, centrándose primero en la Primera Trilogía. Que es la importante, claro.
Después se centra en la Nueva Trilogía y repasa los millones de productos relacionados con la saga, que los hay bastante insospechados, hasta para nosotros, que somos de lo más retorcidos a la hora de imaginar.
Los últimos episodios del libro están dedicados a nosotros, los fans de la saga que hemos crecido con una mística que ha traspasado las pantallas de los cines y nos han dado horas y horas de distracción.
He de poner un gran PERO a la sección de homenajes, ya que en el apartado de Cómics españoles no ha reseñado Gain Wars, La Guerra de las Ganansias. Un teleo de Otracosa Cómics que escribí yo y que dibujó magistralmente Sérgio Abad, hoy metido en lides galácticas oficiales.
De todas maneras, y dejando de lado ese imperdonable despiste, he disfrutado de lo lindo con la lectura de este ensayo que divierte, enseña y te devuelve las ganas de ver la saga.
No, de  volver a comprarla no.
Si eres fan de la saga, no debería faltar en tu estantería, joven padawan.

Un saludín

Comentarios