viernes, abril 23, 2010

Iron Man 2: Una promoción con AC/DC

Sí, estoy yo con el tema de los vídeos de promoción de Iron Man 2, y estoy encantado con la unión entre el mítico grupo AC/DC y esta fantástica adaptación de uno de los cómics más ci-fi del Universo Marvel.
Tanto que no me resisto a incluir este vídeo, grabado frente al Castillo de Rochester, que une la promoción de Iron Man 2, la música del grupo australiano y la cara de alucinado que te va a quedar cuando lo veas.

Sin trampa ni cartón, esto va mucho más allá de los espectáculos de luz y sonido que has visto hasta ahora. En Castellón hacen algo similar (sí, igualito, igualito) en la fachada de la Concatedral, pero te aseguro que vas a quedarte, en dos palabras, ano-nadado. Disfrútalo.



Un saludín

Iron Man 2: Pedazo de clip con AC/DC

Woooooooooooooooowwwwwwww

Lo bueno es que ya falta muy poquito para disfrutarlo en pantalla grande.

Por ahora, enorme, impresionante...





Un saludín

viernes, abril 16, 2010

Mirada al Aire

Con prisas y a lo loco

A principios del siglo XX, la vida comenzó a acelerarse de manera nunca vista hasta entonces. Aparecieron los primeros coches, que nos llevó con más rapidez a los sitios. El teléfono nos dio la oportunidad de comunicarnos con más fluidez, y la radio nos acercó la información con mucha más efectividad que los periódicos.
El cine consiguió que vieramos algo más que teatro, y ayer mismo, la televisión reinaba en los salones de todas las casas. De tubo, de plasma, LCD, de cualquier medida y tamaño, ha sido el electrodoméstico más visto (hay que decirlo...) del hogar moderno.
Pero eso, como he dicho, fue ayer. La sociedad va tomando cada vez más velocidad, y lo que parecía inmutable, se ha convertido en algo totalmente prescindible. No estoy hablando de la evolución del VHS al DVD, ni el de este a BluRay, cada vez con más calidad y con menor tamaño. Nos permiten ver películas en Alta Definición, una posiblidad que vamos teniendo cada vez más cerca gracias a los canales digitales.
Pero no, el hoy todavía es, en parte, territorio de la tele, pero tiene un duro competidor, uno que está ganando terreno poco a poco y que está destinado, condenado o como quieras llamarlo, a convertirse en el standard de la comunicación audiovisual ya mismo.
Internet ha pasado de ser una herramienta de comunicación entre militares a ser el vehículo en el que viaja toda la información que necesitamos para aprender, pero también para entretenernos.
Los contenidos que se distribuyen a través de la red de redes, que ha conseguido ganar en velocidad y efectividad (aunque siga siendo excesivamente cara) se meriendan los contenidos de la televisión. Hay series y programas que tienen más audiencia en internet que en las cadenas. Los interesados, claro, llaman a esto piratería, pero las productoras están comenzando a ver donde está, no el futuro, sino el presente, y ellas mismas lo ofrecen en sus páginas web.
Si las cadenas españolas no se ponen al día en cuanto antes, se van a encontrar con que su tiempo pasará, y se quedarán sin los espectadores que necesitan para sobrevivir.
¿Piratería? No, simple evolución. Y lo que nos queda por ver...
Un saludín