404: Un webcomic nerd hecho papel

Durante mi visita al Saló del Còmic de Barcelona, fugaz pero jugosa, tuve ocasión de conocer a muchos de los webcomiqueros que han conseguido que siga sus obras a través de la red. En el stand de fanzines, allí tenían su base.
Aproveché la ocasión para hacerme con unos cuantos de ellos y como no podía ser de otra manera, me agencié también los recopilatorios de los que más me gustan. No, los de Crónicas PSN no, que ya los tenía y hasta esta semana no se distribuye el tercer tomo.
Entre ellos, destaca 404, obra de Albert "Koopa" González. No es de los de dibujos espectaculares, ni de una trama continuada y seriada, sino que son más bien chistes diarios, pero con una particularidad.
Todos tienen una temática decididamente friki, tanto en la rama más normal, la nuestra, la de toda la vida, como en su rama friki tecnológica o física, como si nos lo estuvieran contando los chicos de The Big Bang Theory.
Chistes sobre físicos, sobre teoría cuántica, sobre galimatías indescifrables para los profanos son el pan nuestro de cada día en la tira de Koopa, y, siendo yo un torpón en estas cosas, he de decir que he entendido muchos de los chistes, juegos de palabras y confusiones lógicas que propone el chaval.
Lo que me lleva a pensar si es algo grave, doctor, porque me preocupa seriamente más el conocer de qué habla, que no hacerlo.
De todas maneras, si te acercas por una tienda y lo ves, ni dudes en comprarlo, porque es uno de esos recopilatorios que apetece tenerlo en casa para echarte unas risas ofline en cuanto tienes un ratito.
Totalmente recomendado.
Un saludín

Enlace al webcomic

Comentarios

Koopa ha dicho que…
Siéntome muy halagado.

Mil gracias mister! =D