Las tropas Imperiales toman Santiago de Compostela


Ya no hacen Xacobeos como los de antes. Esto es lo que podrían pensar muchas personas cuando se acerquen hoy a Santiago, la capital gallega y lugar de perigrinaje de miles de devotos (o no tanto) en busca de la gracia de Apóstol (que tampoco está ahí, pero ese es otro tema.
Y es que durante el día de hoy, un centenar de tropas del Imperio de Palpatine tomarán las calles de la ciudad, encabezados por el mismísimo Señor del Sith, Lord Darth Vader, y desfilarán para gozada de todo el que se acerque hasta allí.
La iniciativa ha partido de varios aficionados gallegos, que durante mesese han organizado talleres para fabricar un centenar de trajes de combate, con todos sus complementos, y utilizarlos para sumergir la capital compostelana en el universo de Lucas.
Junto al desfile, las exhibiciones y demás actos que no pueden faltar en una reunión friki-friki de estas características, varios pubs se han apuntado y convertirán sus garitos en mundos basados en Star Wars, donde, además, se podrán ganar cientos de premios basados en la saga cinematográfica.
Una pasada, vamos.
Otros actos, como la proyección de fan-arts en el Centro ON de Caixa Galicia, atraerán a aficionados de toda España,y dicen de la organización, de todo el mundo.
Y todo, bajo la atenta mirada de Darth Vader y con la voz, especialmente grabada para la ocasión, de Constantino Romero, que también se ha unido a la fiesta de la Tropa Korriban.
Y yo, como siempre, aquí en casita, y sin poder ir...
¡Cachis!
Un (envidioso) saludín

Vía | www.scifiworld.es

Comentarios

Guillem López ha dicho que…
Joer! Qué pasada, ya podían hacer algo así por aquí cerca! Me dejas con los dientes largos, largos como los de un rancor ;-)