miércoles, octubre 28, 2009

Dolmen Editorial presenta su línea Z (de Zombies)


Lo de los zombis parece que ha ido calando en los aficonados al género fantástico de todo el mundo, y este nuestro país no ha sido una excepción al tema. Desde que George A. Romero nos estremeció ( en el cine, en la tele, en el vídeo...) con La Noche de los Muertos Vivientes, cada poco tiempo han ido apareciendo nuevas producciones acerca de nuestros amigos los zombis para darnos un estrujón más en nuestros ya reforzados estómagos.
De las películas setenteras y ochenteras realizadas en Italia, amén de las americanas que han servido de referente, hemos pasado a una serie de producciones actuales que retoman el mito, pero lo actualizan.
De lentos y desgarbados monigotes hemos pasado a rápidos y letales devoracerebros, y en todas ellas hay un escenario común: la resistencia (demasiado futil, supongo) de la raza humana ante esta amenaza indescriptible.
Y del cine a la tele, y de la tele, a la literatura.
Dolmen Editorial presenta una colección que tiene a estos simpáticos (desde la barrera, claro) personajes y que irá presentando historias en diversos soportes (digital, libro y cómic) con diferentes visiones del fenómeno, con diversas plumas y lápices.
Hace dos años publicaron Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro, y hoy, en plena evanescencia del género, tienen en cartera nuevas novelas de zombis.
La primera propuesta ha sido el blog Apocalipsis Island, en el que diariamente se ha ido subiendo una historia, precuela de una novela que será publicada en breve por la editorial.
El primer libro, que se anuncia para finales de noviembre será Los Caminantes, de Carlos Sisi, de la que transcribo la nota de prensa de presentación:

Los Caminantes, de Carlos Sisi. Se trata de un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

Carlos Sisí (1971, Madrid) vive en Calahonda en un soleado apartamento con su mujer y sus dos hijas. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió, noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos vivientes. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

La colección continuará con Zoombi: El apocalipsis zombi con denominación de origen, en enero, y tras ella, todos los meses habrá un título nuevo, hasta que se espacie un poco la aparición de novedades para no sobrecargar el mercado, según el editor.
A esto se acompañarán cómics como "Zombie Hunter" de Víctor Santos y Alberto Hernández, el "Zombee", de Miles Gunther y Víctor Santos y la adaptación al cómic de "Apocalipsis Z", a cargo de Vicente Vegas.
Lo más curioso de esta línea es que, según los editores, se va a nutrir de colaboraciones de aficionados y escritores que tocan el tema en blogs y relatos.
A ver qué tal queda, porque desde luego, es una propuesta muy, muy interesante y desde luego, novedosa y atrevida.
La seguiremos.
Un saludin

No hay comentarios: