CARNIVALE, una serie que no hay que perderse


Si digo que el cine más entretenido se hace en televisión, sé que me estoy repitiendo como un disco rayado (de vinilo. Ya sabes, esos que existían antes de los CDs…). Lo he dicho tantas veces ya…

En fin, que resulta que en el país que todo el mundo se empeña en decir que sólo hace telebasura están, una vez más, demostrando que la ficción televisiva puede ir más allá de los paletos de turno, los médicos inexpresivos y las jovencitas de cuarenta años que pretenden tener 15.

Además de las excelentes series como Dexter, Urgencias, Perdidos, Prison Break y 24, nos llega desde allende los mares una nueva prueba de lo que se puede hacer con una buena historia (y con un presupuesto por episodio que supera con creces el coste de dos temporadas completas de Los Serrano. Pero eso es otro tema…) y con ganas para contarla en condiciones.

CARNIVALE (lease Cárnival) es una serie narrada con un ritmo que hace bien poco, en concreto, antes de verla, me parecería un suicidio anunciado. La trama avanza muy lentamente, tanto, que parece que pasen dos o tres episodios en los que todo se detiene y apenas hay novedades. Esto, obviamente, es un artificio. Todos y cada uno de los capítulos aporta nueva información, adelanta la historia y te deja maravillado ante la pantalla.

Se trata de un circo de freaks, en los polvorientos caminos del suroeste americano de los años treinta, al más puro estilo Circo Barnum, con un aliciente extra: el elemento sobrenatural. Una excusa narrativa envuelta en un delicioso envoltorio donde la ambientación es sobresaliente, el trabajo actoral remarcable y la angustia se apodera del espectador como debería ocurrir en toda buena serie que se precie.

Una joyita que, por ahora, debe seguirse de pago… o con los métodos legales de descarga (o sea, todos) por Internet.

O también, complementando estos con la compra del pack en DVD, que merece la pena tenerla en la estantería, con las ediciones que adornan la estantería.

Un saludín

Comentarios

Loore ♥ ha dicho que…
Hola!!! gracias por contar de la serie xD
realmente dan ganasd e verla :P
me la vajare de internet !!!
jejeje
chauuu
Víctor Alós ha dicho que…
Pues ni lo dudes...

Es fantástica.

Un saludín
Krispamparo ha dicho que…
Leches, tanta gente la recomienda que igual está bien y todo. Yo estoy siguiendo con mucho interés la etapa de los dos creadores en Iron Man, va ganando número a número.
Castellón Opina ha dicho que…
Buenos días,
Permite que entre a tu blog para solicitarte ayuda en la difusión por tu blog y por el reenvío entre tu libreta de direcciones del correo.

en mi blog http://castellonopina.blogspot.com encontrares imagenes y una explicación simplificada de los acontecimiento.

BUSCAMOS A UNOS/AS TESTIGOS/AS PRESENCIALES DE MI DETENCIÓN UN DIA 5 DE FEBRERO DE 2003.

Y el chico es muy probable que este estudiando en la uji.

Gracias por no dejar que hoy en dia el corporativismo de algunas instituciones, criminalize a un ciudadano que no cometió ninguna amenaza, y mucho menos un atentado.

Un saludo
Grego Pulp ha dicho que…
¿La están emitiendo actualmente?
si es asi ¿en qué canal?

Gracias
Víctor Alós ha dicho que…
Creo que no la pasan (inexplicablemente) en ninguna generalista.

A tirar de Pando se ha dicho...

Un saludín
Luis Aifer ha dicho que…
la van a emitir en Buzz. Hoy lo he visto anunciado. Pero no se si voy a esperar,... igual me la bajo!!