PASACALLE DE DISFRACES

Como cada jueves de Fira, las peñas han salido en masa a pasear por las calles de Onda sus disfraces. Como cada año, la originalidad ha sido espectacular, y se han visto disfraces de lo más currado y que han arrancado aplausos de los que estábamos viéndolos.
El que más favor ha obtenido de la gente ha sido el que pariodaba el homenaje que se ha realizado este año a las reinas de las últimas 50 Firas, con autoridades incluídas. También iban por ahí los personajes de Amparo, verdadero motor de la Fira y Manolo Torner, cuyos "Fiiiiiiiiiiira d'Onnnnnnnnnnnda" no se han podido escuchar este año en la Cridà porque han cambiado el formato del acto (espectacular, sin duda, pero con ese pequeño error ¡Vuelve Manolo!).
Hasta el alcalde se ha levantado y aplaudido la parodia, y eso que salía en ella...
Un cohete de la NASA tripulado por los componentes de una peña, un impresionante bajel pirata o una tarta coronada por dos guindas de lo más dulce han sido las favoritas del público, pero hasta mañana viernes (hoy, porque supongo que cuando leas esto ya será de día y todo...) no se sabrá quien ha ganado los premiso de grupos e individual.
También me gustaría mencionar los temas recurrentes de este año: el tema del vertedero de residuos tóxicos que nos quieren colocar sobre una fuente de agua potable (y que suministra a Onda) y los toros, junto con el tema de los conciertos que tanto dan que hablar e incluso la presencia de los "malayos", Pantoja incluída.
Los disfraces inconexos de siempre y las impresionantes chicas-ganster, o policias, o vampiras, o zombiies, han sido otro de los puntos fuertes de un desfile que cada año gana en calidad.
Disfruta las fotos...
Mañana tendrás más en Poble al día.







Comentarios