ENTREVISTA A DAVID BRAVO

Hoy domingo, en el suplemento DeDomingo, se ha publicado una interesante entrevista a David Bravo, que realicé vía mail la semana pasada. En ella, David habla de las redes P2P, de las discográficas y de las trabas que se están poniendo para la libre distribución de la cultura.
Personalmente, tengo una serie de dudas respecto a la total libertad de distribución, ya que los que nos dedicamos a esto de darle a la tecla, lo tenemos ya francamente mal para ir cobrando lo que escribimos.
Si encima, no se cobra lo que se vende, pues apañados vamos.
De todas maneras, la experiéncia del propio David con su libro, COPIA ESTE LIBRO, puede demostrar que los que somos lectores de verdad, los que nos compraríamos libros, seguiriamos haciéndolo, y los que no lo hacen, quizás acaben haciéndolo, al conocer la obra vía internet.
El mundo de la distribución de la cultura está a punto para experimentar un gran cambio, comparado por algunos como el que hubo al cambiar el coche de caballos por el coche a motor.
Veremos si finalmente vemos como cambia la cosa, como se adapta el mercado a esta nueva situación y como reaccionamos los usuarios.
Por ahora, según una noticia que leo en la página de David, el congreso se prepara para una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual.
A ver en qué queda todo.
Un saludín

Comentarios