Escuchando podcasts: Elena en el País de los Horrores


Creo que ya he comentado que soy un gran escuchante de podcasts y que son esos archivos de audio los que me acompañan durante las horas de trabajo frente al ordenador. También debes saber que soy un buen aficionado a todo lo que tiene que ver con el mundo de los asesinos en serie y psicokillers de la historia.

Es una afición que me surgió por escuchar las historias que nuestro añorado Juan Antonio Cebrián narraba en La Rosa de los Vientos, el mítico programa nocturno de Onda Cero. Encuentro sus historias interesantes y sumamente inquietantes, que consiguen que una vida real acabe pareciendo una historia de ficción.

Incluso, lo sabes, he creado un blog especializado en este tipo de personajes oscuros que se llama La Crónica Negra. En él recojo biografías de asesinos en serie de todas las épocas. Unas veces, es cierto, partiendo de unas fuentes algo dudosas. Pero en muchas ocasiones no hay demasiado material para trabajar, algo que no deja mucho margen de maniobra.

Y por eso escucho podcasts en los que se trata de estos individuos (e individuas, que también hay). Y entre todos ellos, destaca uno dirigido por una investigadora alicantina que, curiosamente, también ha sido colaboradora del programa de Onda Cero.

Elena Merino conduce Elena en el País de los Horrores cada jueves por la noche en Radio San Vicente, una emisora que nos trae programas de muy buena calidad como este mismo o Fuera de Series (del que hablaré en otra ocasión).

Elena nos sitúa en un mundo terrorífico, que está poblado por monstruos de leyenda, monstruos reales como los asesinos de los que tanto nos gusta hablar y saber, pero de muchas más cosas. Un repaso a las teorías conspiratorias más famosas de la mano de Miguel Entrena o las leyendas urbanas más oscuras narradas por Margali Torrealba completan la oferta de este programa que resulta apasionante.

Hay que mencionar y destacar el excelente trabajo que realizan los actores que colaboran en el programa. Raquel García Sevillano, Rafa Casette, Joseba Pérez y otros que prestan su voz para interpretar a estos criminales dentro de la sección En la mente del asesino. Sus interpretaciones nos ponen los pelos de punta...

Como anécdota comentaré que tuve ocasión de coincidir con Elena en Valencia, en la presentación de España Criminal y tuve el inmenso placer de tomar una Guinness con ella. De ahí surgió una entrevista que le pude hacer en Crónicas desde Sepelaci, mi propio podcast.

Por suerte, no solo podemos escuchar el programa de Elena Merino a través de las ondas, si se vive en San Vicente del Raspeig, Alicante ni a través de la aplicación para escuchar la emisora on-line, sino también a través de Ivoox y iTunes, las dos plataformas de podcast más populares.

Yo no me pierdo ni uno y lo disfruto mucho. Además, como suele ocurrir ahora con todos los podcasts, cuenta con una página en Facebook para que los seguidores estemos atentos a todo lo que surge de este fantástico (y tenebroso) programa de radio.

CANAL DE ELENA EN EL PAÍS DE LOS HORRORES EN IVOOX

Y este es el podcast en el que pude entrevistar a Elena. ¡Disfrutalo!



Comentarios