domingo, noviembre 18, 2012

Insolito mundo...


... de los vídeos de gatitos: Vale, seamos honestos. ¿Quién no ha perdido su tiempo, tanto personal como laboral viendo el enésimo vídeo de gatitos en Youtube?
Los mininos se han convertido en los Príncipes de la Red, siempre por detrás del porno, pero a punto de robarle protagonismo al tema sexual. Son incansables, eternos y siempre están dispuestos a que soltemos un sonoro "Ohhhhhhhhhhhh" cuando vemos lo monos que son.
¿Esto es nuevo? 
Pues aunque parezca que sí, que es uno de los frutos de la nueva fiebre internaútica, lo cierto es que la cosa viene de lejos. 
De 1870, concretamente.
El fotógrafo británico Harry Pointer tuvo una genial idea: hacer fotos a gatos imitando conductas humanas. No se lo pensó dos veces y puso en su escaparate varias instantáneas de estos adorables felinos yendo en bici y dando cuerda a un gramófono. Poco tiempo después tuvo otra genial ocurrencia: poner un texto y vender esas fotos como si fueran postales.
Un éxito que propició que en pleno siglo XXI estemos disfrutando viendo esos millones de vídeos, que incluso tienen un festival en Estados Unidos y auténticas estrellas con éxito internacional.
Muchos piensan que es parte del plan de los felinos para conquistar el mundo. Y vistos los resultados, podrían no estar equivocados...

No hay comentarios: