Star Craft: Un juego que no pasa de moda


Me pasó hace unos días, mientra iba en el tren para tomar un café con mi buen amigo Joseba Basalo. Me puse a escuchar alguno de los podcasts que tenía en el MP3 (así, en pelao. Yo no tengo un Ipod). Se me ocurrió ponerme un episodio atrasado de Fuera de Órbita. Sorprendentemente, no se metieron con Star Wars, que es lo que suelen hacer para paliar su complejo de inferioridad por ser fans declarados de esa otra saga, sino que se trataba de un programa especial sobre uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos: Star Craft.
Estuve escuchando un buen rato y a medida que iban recordando los buenos momentos que vivieron con este espectacular juego de Blizzard, me comenzaron a entrar ganas de volver a jugar con él. Sí, se trata de un juego de 1998, pero los buenos momentos que nos hizo pasar a los jugones en su momento, le ha hecho perdurar en el tiempo.
Accedí a él poco tiempo después de que apareciera por primera vez. Me vicié de mala manera a la aventura de los Terrans, los Zerg y los Protoss, creando campañas, midiendo mis fuerzas con otras razas y enfrentándome a complicadas misiones.
No jugué en su tiempo el modo multijugador porque mi conexión en aquellos tiempos no era lo que debería ser, pero siempre me quedé con las ganas.
Así que me pusé a buscar y rebuscar en las cajas "de cosas viejas" y en un rincón, lo encontré. Mi Star Craft.
Me lo instalé en el portatil, y oh sorpresa, me volví a enganchar.
Sí, hay juegos más modernos, de estrategia, que superan a este con creces, pero tiene esa cosilla que te hace disfrutar como un enano otra vez. 
Y ahora, tengo una señora conexión de ONO  a 50 megas, y he descubierto que todavía hay servidores en los que se juntan muchos fanáticos como yo. Miedo me doy...

Comentarios