martes, diciembre 20, 2011

El mundo de hoy, visto en 1954

Resulta curioso ver hoy cómo se imaginaban décadas atrás la sociedad actúal. Está claro que no habían los adelantos tecnológicos que tenemos hoy, y todo era, simplemente, proyectar su nivel tecnológico, unos años adelante.

Pero, en este caso, me he quedado sorprendido.

Se trata de una película de 1954, realizada por General Electric, donde especulaban como sería el mundo, tecnológicamente hablando, unas décadas después. En nuestro días, por ejemplo. Y te vas a encontrar que no van tan desencaminados.

Desde el teléfono móvil, las radios pequeñas (en este caso en los relojes), televisiones de gran formato y planos, la importancia de los ordenadores, y hasta cámaras para vigilar a los bebés desde otra habitación del hogar. Sí señor. Todo, con la tecnología de la que se disponía entonces, todo muy arcaico y retrofuturista, pero hay muchas cosas que ellos imaginaron, y que hoy disfrutamos.

Obviamente, de otras no. Al menos, todavía, pero supongo que, en algún momento serán realidad.



Fuente: Denkenuber

2 comentarios:

lorena dijo...

Cuando era pequeña solía pensar en los avances tecnológicos que se iban a dar en el futuro:
1)Un teléfono con el cual te podías ver con las personas, esto ya existe :)
2)Coches que volasen, esto todavía no existe...pero ¿existirá?

Crónicas de Sepelaci dijo...

Lo de los teléfonos se ha cumplido, y mucho más que no se esperaba entonces. Lo de los coches y la ropa de aluminio, pues me da todavía tardará un poco en ser realidad. ¿Te imaginas qué caos, conducir sin carreteras? Solo nos faltaban radares por todas partes, ahí flotando...
Un saludin