Insólito Mundo...



... De Jack Daniels: Es el bourbon más vendido del mundo, y el más conocido. La destilería que la produce es la más antigua de Estados Unidos, y está situada en el pueblo de Lynchburg, Tennessee. Se fundó en 1866 y su propietario le dio el nombre.
Jack Daniel tuvo una muerte curiosa, cuanto menos. Una mañana, al ir a trabajar temprano, no recordaba la combinación de la caja fuerte, y le lanzó varias patadas. Con tan mala fortuna, que se fracturó el dedo gordo del píe. Esta lesión provocó una gangrena, que se lo llevó a la tumba varias semanas después.
En el pueblo no se puede beber alcohol de ningún tipo, pero los trabajadores de la planta reciben una botella el último viernes de cada mes, y en las casas se permite cocinar con wiskey todo lo que se quiera. Desde Mousse de Jack, hasta manzanas en almibar de Jack, todo vale para consumir el preciado líquido sin quebrantar la ley.
Cada una de las barricas donde se fermenta el licor se utiliza una sola vez, y luego, es vendida a otras destilerías, que aprovechan lo que queda en ellas para intentar duplicar, sin éxito, el sabor y la textura del wiskey más famoso del mundo.

Comentarios

El blog de cacadelavaca ha dicho que…
Donde se ponga el DYC...

;-)
Víctor Alós ha dicho que…
Bueno, tampoco está nada mal, oye. El Segoviano es todo un clásico, y tiene su sabor y su prestigio.

Un saludín