Noches de Sal y Carne Muerta, de David Mateo

Hace dos días tuve ocasión de tomar una cocacola con mi buen amigo David Mateo, un escritor valenciano que ha cometido la gran osadía de estrenar dos novelas durante dos semanas seguidas. Ahí queda eso.
Carne Muerta, la primera que verá la luz, lo hará mañana y es parte de esa colección de Dolmen que recoge libros sobre zombis, la Línea Z.
No es un libro que trate de zombis sin más, sino que tiene un argumento mucho más rico y emocionante que la típica historia de supervivencia al apocalipsis. Un argumento que por otro lado, tampoco está tan mal.
El caso es que en Carne Muerta asistiremos a la muerte de todos los varones de la Tierra, un argumento que nos remite a aquella fantástica serie de cómic, Y El Último Hombre. Pero no se trata sólo de esto, ya que, en un momento dado de la trama, vuelven a la vida en la forma que imaginas.
Sí, de zombis.
El misterio entonces se bifurca. ¿Es una cosa consecuencia de la otra o son sucesos que no tienen nada que ver y que se han solapado en el tiempo por pura casualidad?
Eso es lo que tendrán que averiguar las protagonistas de la novela, y nosotros, sufridos lectores  que esperamos con ganas esta nueva aportación al género.
El otro libro es Noches de Sal, una novela que está llamada a ser una de las mejores dentro del género en este año. Y mira que queda para que se acabe...
Una ambientación muy real, que tiene a la Valencia real y actúal como marco, nos traslada detrás de la luz, en las sombras de la ciudad y bucea en el pasado de la misma para plantearnos un thriller sobrenatural que tiene que mucho que ver con la literatura.
No puedo contarte mucho más porque estoy comenzando a leerlo y me tiene absorto. De todas maneras no voy a destriparte el misterio que esconden estos dos libros.
Tendrás que descubrirlo por tí mismo, querido lector, querida lectora, y te aseguro que no te defraudará en absoluto.
Puedes seguir a David Mateo en el twitter @TobiasGrumm y todo lo que están generando estas dos novelas en las páginas oficiales en Facebook: Carne Muerta y Noches de Sal.
Dos novelas al mismo tiempo, y por suerte, son dos de esas que no hay que dejar escapar.

Un saludin

Comentarios

J.E. Alamo ha dicho que…
Como estamos en crisis y tengo que elegir, me quedo con Carne Muerta que me apetece mucho, mucho. En cuanto a Noches de Sali, caerá pero más adelante. David es una máquina.