Alcalde 2.0, un acierto de Juan Miguel Salvador

Me encuentro estos días sorprendido con algo que ha ocurrido aquí, en Sepelaci Capital, ciudad más conocida por el resto del Universo como Onda.
Te pongo un poco en antecedentes.
Después de algo más de 23 años en la alcaldía, el socialista Enrique Navarro dejaba el cargo en favor de Juan Miguel Salvador, hasta entonces teniente de alcalde de urbanismo y deporte. Así, quedaba listo el relevo de cara a las elecciones del próximo año.
Esto es sólo para ponerte en situación, porque lo que quiero comentar va más allá de colores políticos e ideas trasnochadas. Me quiero referir a la presencia mediática del nuevo alcalde y futuro alcaldable del PSPV en Onda.
Y me refiero a la increíble presencia que Juan Miguel está teniendo en internet, un medio que casi todos los políticos locales de todos lo colores obvian, supongo que porque no lo entienden ni están atentos a la marcha y avance de la sociedad del siglo XXI.
Sí, para casi todos los políticos esto de internet sigue siendo "eso que hacen los jóvenes cuando quieren perder el tiempo en tonterías", y no piensan en lo que realmente se ha convertido en el medio de comunicación más inmediato y eficaz de la historia hasta hoy (al ritmo que van las cosas, ya veremos que habrá la semana que viene).
El caso es que Juan Miguel Salvador tiene un perfil en Facebook muy activo, participa en todas las iniciativas de esa red social relacionadas con Onda, e incluso, según me confirmó hace unos días, tendrá un blog para interactuar directamente con los usuarios de la red de redes.
Todo un acierto que le situará como el primer político ondense que hará uso de la plataforma digital para hacer llegar sus opiniones, ideas y reflexiones, muy por delante de otros candidatos que sólo utilizan los medios tradicionales y le van a la zaga a la hora de relacionarse con sus potenciales votantes.
Le falta a Juan Miguel Salvador una presencia activa en Twitter, más rápida, efectiva y concisa manera de transmitir información, pero supongo que pronto tendremos una cuenta del actúal alcalde en funcionamiento y muy activa.
Espero que otros políticos locales tomen ejemplo y hagan de internet y las redes sociales un lugar de debate, de aportación de ideas y porque no, de "combate" dialéctico, evitando en caer en las majaderías de las que hacen gala los políticos mediocres, para tener a los vecinos de Onda informados correctamente y de primera mano de todo lo que se cuece en el mundillo oficial de nuestra población.
Un saludín.

Imagen | La Plana al Día

Comentarios

Juanjo Rubio ha dicho que…
No podía ser de otra manera. Juan Miguel es un alcalde preparado para el presente y para el futuro.

saludos.
Juanjo Rubio ha dicho que…
Ah, lo del twitter creo que será mucho, que atender un blog y un facebook ya es bastante, jejeje
Víctor Alós ha dicho que…
Pues si quiere estar presente de verdad en la red, Twitter es fundamental. El tema de las redes sociales y la comunicación vía internet requiere su tiempo, sí, pero es muy importante.
Un saludín
Anónimo ha dicho que…
En su momento este señor se opuso a Internet y a todos los que tenían páginas virtuales. Ahora es el rey. Qué hipócrita.
Juanjo Rubio ha dicho que…
Dicen que rectificar es de sabios. Tal vez el hipócrita sea aquel que se cree el descubridor del mundo por haberlo utilizado primero y no puede soportar que otros lo hagan después.

Internet, libre y de todos.
Víctor Alós ha dicho que…
Anda,un político local se opuso a internet y a las "páginas virtuales". Ya le preguntaré como lo hizo...
Por cierto, señor Troll, siempre es un placer tener a uno de los suyos por aquí. Sois tan adorables... :-)