Insólito Mundo

De las catedrales: En las fachadas de las catedrales, es fácil encontrarse con símbolos extraños y místicos, realizados por los canteros. Lo más curioso es que, en ocasiones, son símbolos que no corresponden a la época en que se construyó el edificio.
Por ejemplo, en la catedral de Salamanca, podemos encontrar esto:

Efectivamente, es un astronauta.
Teniendo en cuenta de que la catedral se construyó en el siglo XVI, resulta, cuanto menos, inquietante. Pero, como todo, tiene una explicación mucho más sencilla y mundana.
Durante el año 1993 se realizaron unas reformas en la fachada de la llamada "Catedral Nueva", la que tiene esta figura entre sus símbolos. Fue entonces cuando los responsables de la reforma añadieron esta curiosa referencia.
Así que ahí está el astronauta, un símbolo de la actualidad, en una fachada de un edificio con más de cuatro siglos de antigüedad.

Un saludín

Comentarios

txeki ha dicho que…
Yo por suerte o no, soy de descendenci de esas tierras, y he tenido la suerte de poder ver muchas veces la fachada, (seguro que es de la catedral, yo diria que estaba en el portico de la universidad, pero ultimamente mi cerebro no esta en su sitio), y soy totalmente contrario a este tipo de acciones en las restauraciones, ya sabemos que muchas veces las figuras se hallan tan deterioradas que es imposible saber a ciencia cierta que es lo que habia, pero de hay a eso, me parece que es una falta de gusto y un anacronismo estupido, solo para hacer la gracia, ah, mira hay esta el astronauta, yo le corto las manos al restaurador.
Jesus M ha dicho que…
Lo cierto es que tenia entendido que el astronauta "vivia" en la universidad, pero va a ser que lo hace en la Puerta de Ramos de la catedral junto con un toro de osborne, un lince ibérico y un dragon zampándose un helado de tres bolas mientras se rie de quienes le miran...