Más Crímenes de Castellón: 12 Plumas negras y Ripollés

Entre las actividades a las que he tenido el gusto de acudir estas fiestas pasadas, el encuentro de los autores de Más Crímenes de Castellón fue una de las que más me interesó.
Las 12 Plumas Negras son un grupo de profesionales de la información que se han puesto a escribir relatos de género noir, pero ambientados en unos escenarios algo atípicos para este tipo de historias: la ciudad de Castellón y su provincia.
En las páginas de cada uno de las doce historias, podemos encontrar todos lo elementos propios de las tramas policiacas y detectivescas: desde femme fatales hasta detectives de baja estofa, pasando por los típicos asesinatos, robos y gente de mal vivir.
Toda una experiencia que ha tenido un reflejo en las presentaciones que han habido a lo largo y ancho de la provincia (e incluso en Valencia), con una más que interesante presencia de público.
El 23 de diciembre varios de los doce autores se reunieron en la librería Argot, de Castellón, para compartir con los lectores algún pasaje del libro. No fuimos muchos los que nos acercamos (como he dicho, han habido ya varias presentaciones y casi todo el mundo en la capital tiene ya el libro), pero disfrutamos de alguna cervecita y de la amena charla de los escribas.
Todavía no he podido meterme con la lectura del libro, que es el segundo tomo dedicado al tema, pero no tardaré en hacerlo, porque se me antoja una lectura fresca, entretenida, y con ese morbillo que tiene el leer sobre asuntos turbios en escenarios conocidos.

Imágenes del evento, en Flickr

Comentarios

Fabramafios ha dicho que…
Para asuntos turbios, en esta provincia, basta leer la crónica política de un día cualquiera.

¿Hay relatos que traten la corrupción urbanística, la mafia, la trata de blancas, sobre políticos?

No sé, metiéndose de por medio algunos de nuestros politicuchos y el REY DE LOS PELOTAS (léase Ripollés), me da a mí que no.
Víctor Alós ha dicho que…
Es literatura, Fabramafios, literatura... Lo otro, para su sitio...
Un saludin