viernes, diciembre 04, 2009

Podcast número 29: Homenaje a Paul Naschy

El programa número 29 de Crónicas desde Sepelaci ya está en la red. En él, rendimos homenaje a uno de los más grandes hombres de cine de nuestro país, que nos dejó hace unos días.
Escritor, director, actor, guionista... Paul Naschy ha pasado a formar parte de nuestro imaginario como El Hombre Lobo español, pero su carrera y su vida ha dado mucho más de sí.
Esta es una pequeña muestra del cariño que los aficionados al fantástico le teníamos, aún sin conocerle, y que de verdad merece un hombre al que la industria e instituciones de nuestro país no han sabido reconcer.
Joseba Basalo, editor de Aleta Ediciones y como tal, editor de Waldemar Daninsky, el cómic realizado por el propio Naschy y Javier Trujillo y José Luis Alemán, director de la película La Herencia Valdemar, la última cinta donde participó Paul Naschy, han compartido minutos de micrófonos con nosostros para hablar del trabajo que compartieron con él.
Desde Crónicas desde Sepelaci estábamos negociando una entrevista con el propio actor, que se vio truncada por la hospitalización a causa de su enfermedad, tras el festival de Sitges, y tenemos la espinita clavada de no haber podido conversar con él, haber sido cómplices de todas anécdotas que tenía en su haber, y que nos habrían hecho pasar un buen rato.
Queda, pues, este programa como recordatorio de su obra, de su labor como uno de los grandes del cine, no español, sino universal.
Muchas gracias por los grandes momentos, Paul.
Hasta siempre.
Un saludín

2 comentarios:

tgarrey dijo...

Muy interesante el capítulo, no conocía demasiado la carrera de Naschy, pero escuchándolo me han entrado muchas ganas de explorar su filmografía.

Me encanta el programa! Saludos desde Tenerife.

Crónicas de Sepelaci dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Paul Naschy hizo muchas películas muy "de su tiempo", muy precarias en medios, pero han quedado como de lo mejor de entonces en su género.
Y era una gran persona, nos consta.
Un saludin