Rubén Fernández, en Quo.

Sí, amigos.
El fin del mundo se acerca. Tenemos la fecha límite: el año 2012, año que según los mayas cambiará el ciclo terrestre y nos hará llegar una nueva era, y que, según Ronald Emmerich, no traerá nada más que destrucción, muerte, y sacos de dólares (para él).
Y la prueba definitiva...
¡Rubén Fernández en la revista Quo!
Él, el insigne creador de Frederik Freak, el hombre hombre que toda zarigüeya quiere tener como padrino, el hombre perseguido por un gorila verde es, este mes, ejemplo para todos en una de las revistas de divulgación científica más populares de este nuestro país.
Y es, atención, en un artículo sobre las tendencias del 2010, y nuestro entrañable amigo es el número 28.
¿No te lo crees?
Vale, no habla de él, sino del fenómeno del webcómic, pero mira que viñeta ha cogido, mira...
¡Una Mazorca!
Y si eres de los que todavía no conoces a Rubén, ni lo que hace, ni como dibuja, te invito que pases por Me Creo Importante, un blog con dibujines, desvaríos y chistes varios (esos que el Mundo conoce como Mazorcas y que el autor recopiló en papel, con gran acierto, para repartir gratuitamente por el Salón de Barcelona).
Además, contamos con todo un programa de Crónicas desde Sepelaci, sección podcast, dedicado a él y a su trabajo en El Jueves. Vale, también sale Albert Monteys, pero Rubén estaba en el estudio y Albert no.
Rubén es uno de los integrantes del colectivo F.i.B. (Freaks in Black), que hacían el fanzine del mismo nombre, ha creado otros personajes carismáticos dentro del dicho colectivo (¡grande, el Like a Monkey!) y es el responsable de Frederik Freak, que pasó de tener una tira en El Jueves a tener una página para él solo (no sabemos qué ocurrió con el dibujante que ocupaba antes que él).
Ahora, su fama crecerá exponencialmente, le veremos rodeado de mujeres hermosas (y hombres cachas) y a bordo de coches deportivos con chófer, mueble bar y un par de zarigüeyas.
Cachis, que suerte tienen algunos...
Un saludin

Comentarios