jueves, octubre 29, 2009

Lo que son las cosas...



Uno se venía creyendo que el cómic, ese que van llamando el 9º Arte, no era más que cosas de críos, hechas por descerebrados entre trabajo y trabajo serio por inmaduros y pintamonas, y va y resulta que si haces una unidad didáctica para adolescentes de secundaria en formato cómic y sobre la asigantura esa de Ciudadanía, te dan un premio.
Claro, que para eso, has de llamarte Pedro J Cifuentes, ser un friki de cuidado y tener la mano suelta para retratar la realidad en dibujos a velocidad de vértigo. Y tener una fuente inacabable de ideas y una manera fresca de representarlas en papel.
Pues resulta que a Pedro, nuestro Pedrojota particular, ha ganado ese premio concedido por la Generalitat. Y resulta que el chaval se lo merece, por constante, por original y porque es Pedro, qué narices.
Ha tenido la osadía de presentar a una clase de esos seres indomables y contestones que son los adolescentes una asignatura utilizando ese lenguaje que tanto nos gusta, el de la historieta, y ellos respondieron estupendamente. Se divirtieron, él consiguió sus objetivos y también se divirtió (haciéndolo y exponiéndolo) y ha hecho que la historieta entre en el mundo docente dando un paso (fuerte y estruendoso) al frente y demostrando que hay otras maneras de enseñar y que el ánimo de un profesor novato es (todavía) difícil de romper.
Desde aquí, desde esta Sepelaci que también es la suya,
¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!
Y me encuentro, estos días en su blog, que el tipo osa repetir experiencia, con una serie de planchas para alumnos con necesidades especiales de 1º de ESO.
Y, mira, que le volverá a caer algo, seguro.
Un saludín

1 comentario:

Juanjo dijo...

Pues enhorabuena a Pedro.

Saludos