Lo que son las cosas...



Uno se venía creyendo que el cómic, ese que van llamando el 9º Arte, no era más que cosas de críos, hechas por descerebrados entre trabajo y trabajo serio por inmaduros y pintamonas, y va y resulta que si haces una unidad didáctica para adolescentes de secundaria en formato cómic y sobre la asigantura esa de Ciudadanía, te dan un premio.
Claro, que para eso, has de llamarte Pedro J Cifuentes, ser un friki de cuidado y tener la mano suelta para retratar la realidad en dibujos a velocidad de vértigo. Y tener una fuente inacabable de ideas y una manera fresca de representarlas en papel.
Pues resulta que a Pedro, nuestro Pedrojota particular, ha ganado ese premio concedido por la Generalitat. Y resulta que el chaval se lo merece, por constante, por original y porque es Pedro, qué narices.
Ha tenido la osadía de presentar a una clase de esos seres indomables y contestones que son los adolescentes una asignatura utilizando ese lenguaje que tanto nos gusta, el de la historieta, y ellos respondieron estupendamente. Se divirtieron, él consiguió sus objetivos y también se divirtió (haciéndolo y exponiéndolo) y ha hecho que la historieta entre en el mundo docente dando un paso (fuerte y estruendoso) al frente y demostrando que hay otras maneras de enseñar y que el ánimo de un profesor novato es (todavía) difícil de romper.
Desde aquí, desde esta Sepelaci que también es la suya,
¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!
Y me encuentro, estos días en su blog, que el tipo osa repetir experiencia, con una serie de planchas para alumnos con necesidades especiales de 1º de ESO.
Y, mira, que le volverá a caer algo, seguro.
Un saludín

Comentarios

Juanjo Rubio ha dicho que…
Pues enhorabuena a Pedro.

Saludos