miércoles, octubre 07, 2009

Dándole al póker, en español

En estos tiempos, en los que la red se ha adueñado casi por completo de nuestras vidas laborales, el ocio también es más que importante, por lo que cada vez hay más y más opciones para pasar el rato pegado al trasto este.
Desde los juegos de siempre, los videojuegos, hasta los que parecía imposible que abandonaran "el mundo real" se dan cita en las escasas (o no, que también hay monitores que parecen pantallas de cine...)pulgadas de los monitores.
El póker es uno de esos juegos, de cartas, mesa y mantel, que han traspasado la barrera del mundo real al virtual y que tienen, cada vez, más adeptos en este nuestro país.
Pero para jugar bien al póker, claro, hay que hacerlo con dinero real. ¿Qué emoción tiene esto de enfrentarse con jugadores con cara de... eso, de póker, si no plantamos una pequeña apuesta?
El problema está en lanzarse a jugar con ese dinero sin tener demasiado claro qué es el póker, como se juega y lo que podemos perder.
En las salas de juego en red tradicionales suele existir una opción para jugar con dinero ficticio, para ir practicando, pero muchas tienen el handicap de estar en inglés o ser poco claras en sus explicaciones.
Ahora, existen otras opciones, creadas en España, que permiten al jugador novato aprender de manera sencilla y comenzar a hacer una carrera de entretenimiento y premios.
Está claro que esto es un juego con riesgo, en el que se apuesta dinero real, y que hay que andar con ojo para no caer en la demasiado fácil trampa de engancharse. Para eso está aquello del sentido común...
De todas maneras para ir adentrándose en el mundillo, para ir practicando, la página de póker Paco Poker es una de las más interesantes. Existen varias modalidades de juego, desde prácticas con dinero virtual hasta las apuestas más "arriesgadas", en las que los premios a ganar son más suculentos. El sistema de juego es sencillo y con una poca práctica le vas cogiendo el tranquillo al asunto.
De todas maneras, si te encuentras algo perdido, existe otra página, también de fabricación nacional, en la que puedes encontrarlo en la universidad del póker, Pokersapiens.es, donde tienes a tu disposición material y ejemplos prácticos para hacerte con el truco que te hará el rey de la mesa.
En cuanto a todas la noticias, también existe una opción para estar atento acerca de todas las noticias que surgen alrededor del póker, noticiaspoker.es. Aunque es todavía una versión beta, tiene en su portada información que va surgiendo desde este interesante mundo y más info adicional, que puede servirte para ir formándote y encaminándote hacia una parte más profesional de él.
Tres buenas opciones para ir entrando en el reino del juego de cartas más popular del mundo y hacerte con unos euros extras. Eso sí, con todas las precauciones para no acabar desplumado...
Un saludín

No hay comentarios: