Un castellonense en El País


Esta mañana, cuando me he conectado a ese invento del dimoni que tanto tiempo nos roba, y que recibe el críptico nombre Facebook, me he encontrado con un enlace que me ha llamado la atención. El País dedica un artículo al genial Sérgio Aragonés, castellonense de pro, afincado en Ojai, California, desde hace unos 25 años.
Sérgio es uno de esos tipos que te apetece encontarte paseando por la capital de la Plana, pese a que haga seis o siete años de la última vez que coincidiste con él. Siempre te saluda, te sonríe y te hace querer pasarte dos o tres horas charlando con él, aprendiendo, compartiendo la pasión por el noveno arte.
A sus 71 años, ha vivido los momentos más gloriosos relacionados con los tebeos, con dos de los más importantes premios del gremio en sus estanterías, el reconocimiento de toda la profesión y lo que es más importante, del público.
Con un acento entre americano y mejicano (vivió en México exiliado con su familia tras la Guerra Civil), asegura que dicen de él que es "el dibujante más rápido que existe", y su personaje más célebre, el bruto Groo, consigue arrancarte, sí o sí, una agradable sonrisa, cuando no una carcajada abierta.
Su principal trabajo no se encuentra en el centro de las páginas de un cómic, sino en los bordes de las de una revista, la mítica MAD, donde desde hace décadas regala al lector pequeños chistes "marginales", de lo mejor de la publicación.
Y hoy, El País, uno de los grandes periódicos de España, reconoce a este gran autor, a esta gran persona, con un breve pero buen artículo, que puedes leer desde este enlace.
Un saludín.

Comentarios

Pharpe ha dicho que…
La verdad que no lo conocía, pero parece un auténtico crack de las viñetas :) Saludos
Juanjo Rubio ha dicho que…
Pues es una buena notícia.

Saludos.
Guillem López ha dicho que…
Menudo Crack!! Siempre me he partido con las aventuras de Groo. Un amiguete mío tiene una ilustración firmada por Aragonés en el salón del cómic de Anguleme.