domingo, septiembre 20, 2009

Shin Chan se queda huérfano

El popular Sinosuke Noara, Shin Chan, ha perdido a su padre, el autor nipón Yoshito Usui. El viernes, 11 de septiembre, Usui, de 51 años, salió a practicar el senderismo por los alrededores de Kasukabe, su ciudad y la del pequeño travieso, y no se volvió a saber de él.
Durante varios días, la policía inició un dispositivo de búsqueda, que fue infructuoso hasta ayer, cuando se encontró su cuerpo en un barranco.
Al parecer, resbaló y cayó al vacío, muriendo a consecuencia de la caida. Las autoridades han descartado el suicidio y todo indica que fue un accidente.
Este es el vídeo publicado por los medios de comunicación del momento del rescate del cadáver.


El popular manga en que se basa la serie de anime data de 1992, cuando comenzó a publicarse en la revista Weekly Action, y el anime basado en el cómic se comenzó a emitir pocos meses después, debido al éxito obtenido.
Crayon Shin Chan, como sabes, narra las peripecias de una familia japonesa que tiene un hijo, Sinosuke, de cinco años. Las travesuras del pequeño junto a sus amigos y su relación con profesores, tenderos y demás habitantes de la ficticia Kasukabe (la misma en que vivia Usui) son el hilo conductor.
En España, las diferentes cadenas han recibido la quejas (inexplicables) de asociaciones de padres ultraconservadores y demás ralea fundamentalista porque el niño hace cosas de niños en lugar de las tonterías y gilipolleces sin sentido de otras series. Por suerte, nunca han hecho caso de semejantes lumbreras.
Por mi parte, sólo tengo que añadir que es una lástima, ya que siempre he disfrutado de las locuras del pequeño Sinosuke y dudo que la serie vaya a continuar sin su artífice.
Pero, por suerte, nos quedan miles de páginas publicadas (incluso en España, gracias a Planeta) y de una serie que está en manos de Antena 3, lo que asegura un buen número de reemisiones.

Descanse en paz.
Un saludin

1 comentario:

Juanjo dijo...

Vaya... Pues descanse en paz.