Series que me atrapan: La Teoría del Big Bang

Que me gustan las series de género es algo que no te voy a descubrir a estas alturas. Si has leído antes cualquier entrada de este blog sabrás que si hay algo que soy, es un friki. Pero un friki de los de toda la vida, de los de gustos raros y extraños.
Ya sabes. Me gusta leer, me gusta ver películas y series, me gustan los cómics y todas esas cosas que definen a un friki.
Lo otro, lo que nos enseñan día sí y día también en la cutretele son Freaks, Monstruos de Barracón. Que conste.
Y una vez soltada esta parrafada, he de confesar que me encanta una serie que acabo de descubrir y que me tiene atrapado (otra vez).
La Teoría del Big Bang, o The Big Bang Theory, es una serie de esas llamadas "sit-com", o sea, una comedia de situación que tanto abundan en la televisión americana y como no, por la nuestra.
Sheldon y Leonard son dos físicos jovenes que viven juntos (pero no revueltos) y reciben la visita de su nueva vecina Penny, una espectacular rubia que llega desde una relación fallida.
Por supuesto, los dos cerebritos no sólo son unos cracks en lo suyo, sino que son frikis (geeks, dicen los yanquis). Además, andan por ahí Howard, que no tiene doctorado (pobrecito de él) y que cree ser un donjuan, cuando es un maniquí salido de lo peor de los años 60 y 70y Raj, un indio de familia rica que odia la comida india y que tiene un pequeño problema: no puede hablar con mujeres, excepto si está borracho o cree estarlo.
Los episodios van transcurriendo entre citas y referencias a series, películas y cómics, mientras los protagonistas dan cuenta de su incapacidad para relacionarse con la gente "normal", porque no son capaces de salir de su particular modo de vivir la vida (igual que Penny por otro lado, aunque sus prioridades son diametralmente opuestas a las de sus vecinos). El que peor lo lleva, y es a causa del síndrome de Asperger que dicen que tiene, es Sheldon. Su personaje es el que más juego da, ya que su dificultad para comprender la vida más prosaica da lugar a casi todas las situaciones cómicas de la serie.
El contrapunto es Leo, más comedido (él se doctoró a los 24, no a los 12, como Sheldon) es capaz de participar más de la vida social con Penny, de la que está enamorado. Y, ¡oh, sorpresa!, esta también siente cierta atracción por él, creando una tensión que va in crescendo a lo largo de la serie que, unido a la incomprensión de Sheldon, es una fuente inagotable de buenos momentos.
Una serie brillante, divertida, repleta de guiños ingeniosos y que nos permite vernos a nosotros mismos (los geeks, los frikis) desde fuera y comprobar que no es que parezcamos raros. Es que, caray, lo somos...
Un saludín
Un regalito. El tema de la careta de entrada, con la letra, en su versión completa.

Comentarios

Pharpe ha dicho que…
Interesante serie me la apunto para dentro de unos meses que no tenga ninguna que ver. Saludos
Guillem López ha dicho que…
Ahi le has dado! Pedazo de serie. Desde que la descubrí me ha enganchado, por los personajes y su frikismo, hasta el punto de parar un capítulo y acudir a la wikipedia para comprobar algunos chistes. Pronto nueva temporada, bien!
Un saludo.
Krispamparo ha dicho que…
Yo llevo una temporada volviendo a las Sitcom. Empiezo a cansarme de tanta serie modernola (ojo, sigo enganchado a casi las mismas que tú)
El caso de The Big Bang theory es impagable desde el primer al último episodio.
PC. Haz caso al amigo Baldeón y a un servidor: Engánchate a "Cómo conocí a vuestra madre"
Víctor Alós ha dicho que…
Mira que lo he intentado, pero no me acaba. Cierto es que la he enganchado tarde, y mira, sabiendo que está el chaval de la serie del médico jovencillo, pues no pinta mal.
A ver si me pongo en faena...
Un saludín
AnCris ha dicho que…
yo también la descubrí hace muy poco y ¡me encanta! sanamente divertida como hacía rato no volvía a ver en la TV... algo así como Friends que al día de hoy sigo viendo cada vez que puedo... ¿sabés si habrá tercera temporada? por algún lugar creo haber leido que se canceló en la segunda! espero que no sea cierto... tal vez termine siendo como las típicas series de "culto" como Star Trek Original que duró sólo tres temporadas y a los ponchazos... y mirá lo que pasó a lo largo de cuatro décadas!!!
Besos desde Buenos Aires
Anónimo ha dicho que…
Por Anzu Brief, rbc_x10@yahoo.es

Si! Yo descubrí está serie hace unos días por antena tres, y ya me he visto las dos temporadas y lo que ha salido de la tercera desde megavideo.
Desde luego, merece la pena.
Los toques de humor son estupendos, pero ver reflejadas en la pantalla mis propias rarezas como friki es lo mejor de todo.

Además, en lo personal y por raro que parezca estoy loca por Sheldon, friki, superdotado y repelente... ¿se puede pedir algo mejor?

La única pega es que como fanática otaku que soy, echo de menos alguna referencia a dicha cultura, pero vamos... megarecomendada!!
Que le del al Brad Pitt, yo me quedo con esta pandilla!
Anónimo ha dicho que…
creo que esta serie es incrible la verdad es la mejor que e visto en la tv poque es igual alas demas ya que las demas hablan de amor y esta no y hace mucho reir
Unknown ha dicho que…
Para todos los fans de La teoría del big bang, hay una serie que está a días de estrenarse. Por lo que he visto en el trailer, es buena y pueden checarla aquí http://www.hbomax.tv/silicon-valley . Es una serie que recomiendo ampliamente. La trama es buena y las actuaciones también.