viernes, septiembre 18, 2009

Las cosas de Cifu

El mundo blogueril está llenito de buenos webcómics que nos alegran el día.
Aquí al ladito, en la barra vertical de la derecha (según se mira la pantalla) al final tienes dos buenos y refrescantes ejemplos: La Legión del Espacio y Las Crónicas PSN, pero hay más, muchos más.
Y uno de ellos, muy cercano y querido, es La Patrulla X Siempre Gana, de mi compañero de fatigas Pedro J Cifuentes.
El título no tiene absolutamente nada que ver con el contenido, más allá del sentido épico-friki que contiene esta exclamación-afirmación. Y es La Patrulla... tiene como protagonistas a un grupete de treintañeros, ellos y ellas, que saltan de los tópicos más recurrentes sobre el tema a unas situaciones que rayan, rozan y superan lo surrealista e indescriptible.
Uno, que los vió nacer años ha, en aquellas historietas que hoy son incunables de la autoedición (y que debeis pedir a SD, a ver si aún las tienen por algún desván, y que tienen por nombre CEREBROS PASMADOS), se sorprende al ver como , cada dos años o así, se reinventan y toman nuevas formas y apariencias, pero no pierden ni un ápice de originalidad y gracia.
Krispa, Amparo, Javi, Xaume... son ya patrimonio de la cultura universal y a menudo salen de su enclaustramiento historietil para protagonizar postales, camisetas, y hasta guías de comportamiento en clase.
Y es que Cifu, listo él, educa a sus niños-alumnos con inteligentísimos métodos como el que se ha sacado de la manga para este curso:



Y tiene en puertas, y sin fecha definitiva, una pequeña joya que debía haber visto la luz en gabacho, pero que se ha cargado la tan puñetera crisis y que ando deseoso de ver por fin publicada en este nuestro país.
Mientras, sus chicos vivirán lo más insospechado, disfrutarán de aventuras totalmente pasadas de rosca y nosotros, sus otros chicos, nos reiremos de ellos y pensaremos que, al menos, eso no nos pasa a nosotros.
¿No, verdad?
Un saludín

4 comentarios:

P.J.Cifuentes dijo...

Snif, snif, me has emocionado (pero no te libras del plus de peligrosidad/aquaplaning) por subir la semana que viene al programa...
¡Tú pagas los cafés!

Un saludo... ¡y mira que son años ya, eh!

blip dijo...

al margen del colegueo, el blog de cifu es de lo más recomendable de la web en lo que a webcómic respecta... LPXSG mola!

P.J.Cifuentes dijo...

hombre, el entrevistado de la semana que viene... Bueno: ya hablaremos de ello, pero son dos concepciones distintas. A mi me va mucho mejor en esto del webcomic desde que lo hago más en plan informal, pero en tu caso, la ración de PSN es necesaria todos los días. Y siendo sincero, en el artículo que sacó el País ayer, te eché a faltar. Tiempo al tiempo!

blip dijo...

jeje esa entrevista la hicieron hace varios meses, y yo recién ahora estoy empezando tímidamente a hacerme un huequito entre los webcómics.
coincido en que este estilo más informal que estás usando es mucho más webcomiquero e inmediato! me encanta!