La noticia de ayer: Mlckey es más chulo que Spider-Man

La noticia con que merendamos ayer está trayendo cola en internet: Disney, el gran gigante del entretenimiento, se ha hecho con el control de Marvel, la Casa de las Ideas.
Un buen revuelo le ha formado, y no es para menos.
La política de Disney se caracteriza por un férreo control sobre sus criaturas, y ahora, Spidey, los X-Men, el Capi, Iron Man y así hasta los 5.000 personajes que componen el catálogo de Marvel, son "criaturas Disney".
Tampoco se escapa el hecho de que la empresa del castillito suele "dulcificar" sus productos, así que estamos a la espectativa de lo que ocurrirá con las diferentes líneas editoriales, ahora que el tono se ha decantado por un gris realismo más que interesante.
También se le ocurre a Uno qué Spider-man está viviendo una etapa muy, muy cercana a la imagen que da en las películas, y más sencilla y "plana", tras años de trayectoria, de bodas, embarazos y desapariciones, de estudios y trabajos.
Y Uno se preguna si esa no fue una manera de "enganchar" a los de Disney para lo que acaba de cuajar. Y si eso es así, ¿Qué más puede pasar?
El tiempo, ese juez implacable, lo dirá.
(Mientras, esta tarde grabamos un especial Crónicas desde Sepelaci con este tema, y con la presencia, salvo imprevistos de última hora, de Alejandro M. Viturtia y Raúl Shugún).
Un saludín

Comentarios

David Baldeón ha dicho que…
Pues lo que puede pasar es lo que ya ha pasado, y la verdad es que a mi me parece lo mas probable: que Disney se haya comprado el derecho al aprovechamiento comercial de una marca creativa ya establecida. Lo más lógico es que simplemente Marvel siga mas o menos igual. Por qué? Porque para hacer de Disney ya tienen a la Disney. Con Marvel quieren ampliar su mercado (su canal para chicos jovenes no acaba de despegar, y los productos Marvel van que ni pintados para conquistar ese mercado), hacer pelis para un publico no infantil y sacar tajada de un tipo de merchandising que hasta ahora no tenian. Disney tiene mucha mala prensa, pero solo hay que fijarse en tres ejemplos palmarios: Miramax (productora, por ejemplo, de Kill Bill, Chasing Amy y The Queen y que pertenece a Disney), la factoria Henson (a la que aun no han tocado y que esta mirando de hacer una continuacion de Cristal Oscuro que sin Disney no sería posible) y Pixar, que no solo no se ha visto pisoteada por la compra, sino potenciada en su papel de punta de lanza artística y tecnológica. Asi que, la verdad, y a la espera de que pasen cosas... Yo estoy bastante tranquilo.

Al fin y al cabo, nadie se preocupó cuando la Warner se hizo con DC...
Krispamparo ha dicho que…
Coincido básicamente con David, pero... aún diría mas: El futuro pinta bien para las producciones cinematográficas. A mi la idea "Pixar-Marvel" me emociona sólo de pensarlo...
David Baldeón ha dicho que…
Cifu, algo ha comentado ya Lasseter del asunto... Vamos, que tiene ganicas.
Salva Isert ha dicho que…
Yo opino que es, sino el fin, un cambio muy negativo para la Marvel. Los señores de la Disney estan acostumbrados a hacer y deshacer a su voluntad, sin mirar ni ideas, ni creatividad ni nada parecido, solo miran la pasta. Y sino que se lo pregunten a los Weinstein, que aceptaron la venta de miramax creyendose que respetarian y potenciarian sus proyectos, y se encontraron con una censura tan ferrea como la de Torquemada. Asi que tubieron que deshacer el acuerdo, perdiendo para siempre el nombre de miramax ( creada en memoria de sus padres, miriam y max ) y llevandose consigo a Tarantino, Rodriguez y Smith.

El mismo Tarantino califico al final de la union entre Los Weinstein y Disney, tan necesario como la llegada de los americanos en la 2ª guerra mundial.

Hay Vic, cuando hay temas interesantes se te olvida el llamarme...que cosas tienes