Noticias desde Huelva

El Salón Internacional del Cómic de Huelva es una de esas citas que, poquito a poco, a la chita callando, se van haciendo un hueco en la agenda comiquera de nuestro país. La labor de hormiguitas de sus organizadores van consiguiendo que cada vez sea más popular y, sin llegar al bombo de los grandes (Barcelona, Madrid y La Coruña), van aportando grandes momentos entre viñetas.
Me pasa Gerardo Macías, alma mater del evento, un par de noticias para este mes de agosto, como aperitivo del próximo, que se celebrará en 2010, y que no tienen desperdicio.
Desde luego, si eres aficionado al noveno arte y estás por tierras andaluzas este agosto, no tienes excusa para no ir.
Esta es la nota de prensa que Gerardo ha tenido a bien en pasarme y que te transmito, para que estés informado:

80 ANIVERSARIO DE TINTÍN: EXPOSICIÓN COLECTIVA
Os recordamos que el día 6 de agosto se inaugura en la sala de exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva) una exposición colectiva en la que diversos profesionales de reconocido prestigio realizan un homenaje a este conocido personaje que cumple ahora ochenta años. Participan Carla Berrocal, Doc Pastor, Cristian Placer, Algar, Idígoras & Pachi, Dani Cruz, Marco Macías, Jesús Ricca, Gerardo Macías, Miguel Gallardo, Ciro Macías, Paco Nájera, Pere Olivé, Paco Trinidad, Rebote, King, Rubén Castilla, Juan Pichardo, Manuel Calvarro, Martín Favelis, Malagón y Santi Orúe entre otros... Organiza Asociación Cultural Seis Viñetas

Esta exposición formaba parte del III Salón Internacional del Cómic de Huelva, organizado en mayo de este año por la misma Asociación Cultural Seis Viñetas, pero como en esta ocasión hay más espacio se ha decidido ampliar el número de participantes. Si algun dibujante está interesado en participar, pongase en contacto, el espacio es limitado. El plazo de entrega de dibujos en A3 es hasta el 30 de julio.

Recordamos que entre el 6 y el 21 de agosto se puede visitar en la sala de exposiciones del Teatro del Mar nuestra muestra colectiva sobre Tintín, muy cerca de las carpas del 6x6... ¿no sabes qué es el 6x6?

6x6: ¡¡SÉIS PÁGINAS DE CÓMIC EN SÓLO SEIS HORAS!!
El 6x6 es un evento organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas que consiste en que un grupo de autores de cómic de la provincia de Huelva se reúne para asumir un difícil reto: dibujar individualmente seis páginas en sólo seis horas. El 6x6 no pretende ser un concurso de calidad -sería imposible en este plazo- sino un encuentro de dibujantes que quieren divertirse mostrando un trabajo hecho en menos tiempo de lo que lleva normalmente.

Para los de Huelva... ¡¡Felices Fiestas Colombinas, que ya casi están aquí!!

Un saludin


Comentarios

Manuel Huertas ha dicho que…
Pues habrá que ir. Gracias por la información!
Víctor Alós ha dicho que…
Pues seguro que te lo pasarás estupendamente. El amigo Gerardo, el organizador, es muy buena gente, y seguro que si le comentas que eres de aquí, te invita a una horchata o argo...
Un saludin