miércoles, julio 15, 2009

Hablemos de cine español

Siempre he defendido que el cine español es una repetición, una y otra vez, de las mismas situaciones que dejaron de tener gracia hace años. Unas tetas de la protagonista (o algo más), humor chabacano, perdedores cutres y poco más.
Eso sí, de cuando en cuando aparecen personas como Amenabar, De la Iglesia, Balagueró, Vigalondo, etc, que hacen un cine español, sí, pero con la factura y las ganas de una producción americana (saltándose alguna de esas normas no escritas de qué poner en una película española y que no).
También es cierto que fuera de nuestro país se tiene a alguno de nuestros directores por genios de la cámara y gozan de un prestigio que nosotros no sabemos ver (supongo que por cansancio), y son muchos los actores, incluso norteamericanos, que quieren participar en una de Almodovar, por ejemplo.
Por suerte (o por desgracia, más bien), la realidad se abre paso y pasan estas cosas.



Aunque una película española que se ría del cine español puede ser justamente lo que necesitamos.
Quien sabe...
Un saludín

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Pues con todos sus defectos, a mí me encanta el cine español. Y a los directores que mencionas sumaría otros cuantos. Aunque para gustos colores...

"Spanish movie" pinta bien, jejeje
¿Es un proyecto real o se trata sólo del sketch que has puesto?

Crónicas de Sepelaci dijo...

No, es una película que se supone que se estrenará en otoño. Le daremos una oportunidad, a ver qué tal...
Un saludin

Pharpe dijo...

Lo cierto que salvo los directores que nombras, poco más se puede salvar en el cine español bajo mi punto de vista también.

Tengo ganas de ver Agora, que también sino recuerdo mal será en otoño.

Saludos