jueves, julio 30, 2009

Entrevista a Javier Escrig, cantante de Dadá

Esta entrevista salió publicada en Arrels el pasado mes de noviembre.

Hoy, Dadá es ya una realidad, con un disco en el mercado y con una agenda de conciertos cada vez más llena de citas. Aquí hablamos de Dadá, de su música y los proyectos de futuro, que ya son realidad.

El disco de Dadá es un compendio de la mejor música pop que se puede encontrar en España y es más que aconsejable. Si tocan cerca de ti, no dudes en acercarte y disfrutar de grandes temas.


¿Quién forma Dadá?

Dadá lo formamos dos personas, Fernando Albero y yo, aunque cuando tocamos en directo llevamos una banda con más gente.

¿Cómo comenzó su afición a la música?

La afición me viene desde toda la vida. El grupo se formó hace años, pero se estableció cuando ambos participamos en un curso de producción discográfica, que impartía Nacho Vañó, componente de Presuntos Implicados. Le enseñamos la maqueta de nuestras canciones y le gustaron. Grabamos en su estudio los quince temas que más nos gustaron y ahora el disco está pendiente de ser cogido por varias discográficas.

Las discográficas están reticentes ante los nuevos artistas. ¿Cómo han recibido vuestro trabajo?

Tenemos tres independientes que nos sacarían ya, pero también hay varias multinacionales que se han mostrado interesadas. Nacho nos empujó a sacar el disco, a probar suerte y a lanzarnos. Pero las ventas de discos, que nos han enseñado en las casas discográficas, son de risa últimamente. Una locura, sí.

¿Quién ha colaborado en este trabajo?

Hemos trabajado con gente de primer nivel, empezando por el propio Nacho Vañó. Las guitarras de dos temas son de Santi Campillo, el ex guitarra de M-Clan; Ricky Martinez, ex de Rebeldes también ha colaborado; el flautista de Paco de Lucía, Oscar de Manuel ha grabado un tema; Moritz, que lo conocerás por haber participado en Operación Triunfo ha hecho los teclados y la ondense Carmen Juan ha puesto coros en otro. Y además, el coproductor es de Vall d’Uxó, Jorge Pérez, que ha trabajado con Maná, entre otros. Vivía en Estados Unidos pero que ha venido a vivir a Valencia. Gente muy importante y con un gran talento.

¿Qué estilo encontraremos en el disco?

Pues la verdad es que cada uno ha puesto un poco de su estilo. Los temas grabados por Santi Campillo suenan mucho a M-Clan, porque él era el alma del grupo… No se, no puedo encasillarlo, aunque es un pop-rock que está gustando.

¿Los próximos conciertos?

Hicimos uno en Alcora en octubre, que fue un éxito total, y tenemos un acústico en Murcia y otro en Sevilla. Vamos moviéndonos y pateando mucho. En Alcora estuvo realmente bien, la gente participó mucho y se divirtió. Estamos muy satisfechos con lo que estamos consiguiendo.

¿Cuándo tendremos el disco en las manos?

Pues no se sabe nada seguro, porque todavía hay mucho camino que recorrer, pero tanto Fernando como yo estamos apostando fuerte por el proyecto, y grabar con esta gente ya es un punto muy importante. Esperamos que los conciertos se multipliquen a lo largo del año que viene, aunque probablemente Nacho no pueda venir por sus compromisos con Presuntos, pero estaremos en movimiento.

No hay comentarios: