martes, mayo 26, 2009

LA RED DE INDRA, en la Fira del LLibre

Nos ha costado un poquito, y más teniendo en cuenta que el libro no se distribuye hasta unos días más tarde, pero Juan Miguel Aguilera presentará LA RED DE INDRA el próximo domingo, a las seis y media de la tarde en la Casa de la Cultura de Onda. Será dentro de los actos programados en la Fira del Llibre, y espero que os paseis por allí, porque vale mucho la pena escuchar a Juan Miguel.
Se trata no solo de un gran escritor, sino también de una estupenda persona que te sumerje en un estado de admiración a medida que va hablando de libros, de vivencias, de argumentos fantásticos y sobre todo, del cariño que tiene a la escritura.
Junto a él, el también valenciano y también escritor David Mateo, nos mostrarán qué vamos a encontrar en ese estupendo nuevo libro de Juan Miguel, editado por Alamut y que tanta expectación está teniendo en el mundillo editorial y en la legión de fans que seguimos su obra.
La presentación está apadrinada por el podcast Crónicas desde Sepelaci, y es posible gracias a la organización de la Fira, que han realizado las gestiones para poder presentar antes que nadie esta novela.
Después de la presentación, charlaremos sobre las nuevas tecnologías aplicadas al libro, ya que están apareciendo por las tiendas esos maravillosos lectores digitales, de los que todavía no sabemos mucho y que van a revolucionar el mercado literario antes de lo que nos pensamos.
Pues ahí queda esto.
Te espero en la jCasa de la Cultura este domingo 31 de mayo, a las seis y media de la tarde, para conocer esta nueva obra y participar en esta charla entre amigos.
Este es el libro:Laura Muñoz es una madura profesora de física que ha llevado una vida intensa, incluyendo dos divorcios y su participación en la Iniciativa de Defensa Estratégica durante la Guerra Fría. Ahora se prepara para afrontar la parte que supone más sosegada de su carrera. Se equivoca. El inesperado reencuentro con su primer marido, el coronel Jim Conrad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la conduce a ella y a su joven ayudante Neko a viajar a un lugar remoto para enfrentarse a un misterio de colosales proporciones. Un satélite militar estadounidense ha descubierto un objeto enterrado a gran profundidad en la meseta Laurentina canadiense. Se trata de una geoda perfecta de dos kilómetros de diámetro, para la que los geólogos no encuentran ninguna explicación racional. Además, este asombroso artefacto tiene al menos dos mil millones de años de antigüedad. Los militares norteamericanos se han hecho cargo de la situación y han levantado sobre ella una base destinada a investigarla. Pero los problemas con el gobierno canadiense no tardan en surgir, y todo se complica cuando Jim Conrad descubre que hay un traidor entre sus hombres. En esas circunstancias, sólo puede confiar en Laura para que le ayude a desentrañar el misterio de la geoda. Pero nada de lo que habían imaginado les había preparado para lo que iban a encontrar en su interior...

Aguilera, Juan Miguel. La red de Indra. Ilustración de cubierta: Marina Taibo. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 320 págs. 19,95 euros. Rústica con solapas. ISBN: 978-84-9889-023-5.

Un saludín

No hay comentarios: