Y luego, los malos son los demás...

¿Te suena esta ilustración?Es obra de un joven artista, de seudónimo Sedyas, que administra el foro artBOX, un lugar donde se reunen los jovenes artistas para enseñar su arte al resto de la Humanidad y comentar todo lo que se les ocurra de este interesante mundillo.
Pues bien, fijate en este vídeo:


¿Has notado algo extraño?

Efectivamente, la ilustración de Sedyas aparece en este sketch, perteneciente al Saturday Nigth Live español. Completamente modificada y en un contexto que no tiene nada que ver con la original y no lo dudes, ni siquiera informaron al autor que se iba a utilizar su obra.
Ignoro en qué condiciones licenció la ilustración (en el foro de artBOX se está hablando con asombro de todo este tema), pero desde luego, los señores de Globomedia, a quien pertenece el formato, no les ha importado apropiarse de su obra, modificarla y utilizarla para obtener beneficios (no es un uso particular. Cada episodio del programa cuesta, costaba que lo han cancelado, 300.000 euros). Y ni un sólo de esos euros que cuesta hacer el programa va para garantizar los derechos de autor de un ilustrador.
Y mañana, o pasado, o hoy incluso, escucharemos a Gabilondo o cualquier otro periodista-presentador de Cuatro diciendo que "descargar películas es un delito y son todos muy, pero que muy malos por hacerlos. Piratas, de los que matan y roban".
Total, por un dibujito, quien se va a enfadar o a demandar...
Un saludin

Comentarios

Pharpe ha dicho que…
Siempre pasa lo mismo, el que este libre que tiré la primera piedra
Jordi Monfort ha dicho que…
y en cima luego se piensan que con una disculpa ya te conformas... Aún dirán "danos las gracias por la publicidad gratis que te hacemos".