Recomendaciones para el día del libro

Hoy, 23 de abril es el día del libro.
Un estupendo día para acercarse hasta una librería, merodear por delante de las estanterías, y agenciarse uno o varios libros para disfrutar durante las tardes soleadas que nos esperan a partir de ahora.
Un libro es un compañero que te guía por territorios inhóspitos, desconocidos y que siempre acaban por sorprenderte.
Un libro contiene en sus páginas datos, aventuras, misterios, emociones y mucho más.
Y por eso, voy a dar una pequeña lista de lecturas que considero que son, no indispensables, que cada uno tiene sus preferencias, pero sí que son algunos de los que más me han entretenido ultimamente, o están a punto de hacerlo.

-- La Cena Secreta, de Javier Sierra: la reseña está ahí mismo, dos o tres post más abajo. Una buena novela con misterio y entretenimiento histórico.

-- Perversa, de David Mateo: relatos cortos escritos con el buen hacer de un escritor que comienza a despuntar y a ser reconocido como lo que es, un buen narrador de historias. El terror, la fantasía y otros géneros son terreno fácil para su pluma y nos lo hace pasar realmente bien con su lectura.

-- Noche Cerrada, de Emilio Bueso: el terror en las tierras castellonenses. Buena novela de terror que transcurre en algún lugar agreste de la provincia. Una buena historia de esas que te ponen el vello de punta y que son perfectas para leer de noche, y preferiblemente, con una tormenta de fondo.

-- Mundo de Dioses, de Rafael Marín: la nueva edición de Alamut hace que sea muy fácil encontrarla y disfrutarla de nuevo, o por primera vez, si te perdiste la edición de Nova Ficció. Seres superiores en un mundo en el que no todo es como parece ser.


-- La Saga de Geralt de Rivia, de Andrej Sapkowski: vale, no es un libro, sino seis, pero es la vuelta de tuerca que necesitaba la fantasía épica post-Tolkien. Las aventuras del Brujo están aderezadas por un nutrido y más que interesante grupo de secundarios. Te engancha desde el primer relato del primer libro y después, con la saga, ya no puedes dejar de leer.

-- Sabrina 1-El mundo 0, de Rebeca Rus: una divertida novela con una creativa publicitaria como protagonista. Fácil de leer y muy entretenida.

-- Me llamo Fuco Lois, de Jose Antonio Palomares: olvídate de El código Da Vinci y otros thrillers similares. Aquí hay aventura, humor, misterio, intriga y una conspiración internacional de las que vale la pena.


En cuanto a los de no ficción, a los que también me he aficionado mucho ultimamente, me gustaría recomendar


-- Fuerza y Honor, de Fernando Rueda y Silvia Casasola: un recorrido a la vida y obra de Juan Antonio Cebrián, mítico director de la Rosa de los Vientos.

-- Las 100 mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández: anécdotas de personajes, situaciones y batallas de la guerra más cruenta de la Historia de la Humanidad. El autor tiene otros títulos situados en esta confrontación, y son todas buenos.

-- Secretos Medievales, de Jesús Callejo: de una manera entretenida y amena, Callejo repasa algunas cosas que destruyen la idea de una Edad Media oscura y sin ciencia.

-- Pasajes de la Historia I y II, de Juan Antonio Cebrián: bueno, estos son biografías de personajes históricos, pero es que todos los libros de Cebrián valen la pena si te gusta la historia. Incluso La Aventura de los Godos, que parece a primera vista un peñazo, es apasionante. Si te gusta la historia, claro.

Bueno, esto no son los únicos que recomendaría, pero son los que más me han entretenido ultimamente.
Y, por supuesto, mis microrrelatos en Fragmentos y en el E-zine Efímero
Después, pondré un post con cómics para comprar este día, o cualquier otro...
Un saludin

Comentarios

Palomares ha dicho que…
Tiene usted un buen gusto impecable, Alós :-)