Leído: La Cena Secreta, de Javier Sierra



He terminado de leer esta interesante novela histórica firmada por Javier Sierra, y creo que debo de ser el último en leerla, ya que no sólo tiene varios años (la he leído en su versión bolsillo, así que imagina). Se trata de una aproximación a la obra de Leonardo DaVinci, mucho más estudiada y sopesada que el panfleto aquel Código de Dan Brown.
Y no es que los datos que aporta el tirolense sean exactos al cien por cien, pero sí que me consta que hay una investigación mucho más completa y seria acerca de la figura de Leonardo, aunque he de confesar que poco me creo ya de lo se barrunte sobre su obra y su persona.
Pero se trata de una novela, de pasarlo bien leyendo y ahí es donde Sierra acierta de pleno.
Independientemente de que la aproximación a Leonardo, la ambientación histórica es buena y la caracterización de los personajes es correcta y adecuada, por lo que la lectura no sólo se convierte en amena, sino que aporta algo de información sobre la época en que transcurre la acción de la novela.
La realización del fresco de "La última Cena" es el hilo conductor de la trama de la obra, que parte con la llegada de un inquisidor al monasterio de Santa Maria Della Grazia, donde está el refrectorio que alberga la pintura.
La presencia de un misterioso informante, el asesinato de un monje, el suicidio de otro y la muerte de varios feligreses pone en entredicho la fe del maestro y de la gente a su alrededor, y a través de todos estos personajes nos enteramos de la teoría acerca de la "Ultima Cena" que defiende Javier Sierra.
Como he comentado, es una novela de lectura fácil y rápida, con la que se disfruta de una buena historia de crímenes y asesinatos aderezada con información sobre la vida y obra de Leonardo, que puede ser real o no, pero que cuadra con la lectura y que al menos, es más clara y menos fantasiosa que la que todos tenemos en mente.
Totalmente recomendado.
Un saludin

Comentarios

Pharpe ha dicho que…
Tiene muy buena pinta, quizás para dentro de 2 o 3 años (que tengo unos cuantos libros a la cola) me lo apunto que Javier Sierra es un buen autor.
PACO PEÑA ha dicho que…
Hola amigo Victor,quiero felicitarte por tu articulo titulado"De ayudas y verguenza ajena",publicado en Arrels con fecha 1 de Abril,creo que mucha gente sabia lo que pasaba pero nadie se atrevia a publicarlo,espero que gracias a tu articulo tomen las medidas necesarias.Salud y República.

Paco Peña Martínez.