Un Robin con sabor a ... Otracosa


Sí, después de varios meses desembarcado en los USA esos, llega por fin a España el esperadísimo número de Robin dibujado por uno de los más prometedores dibujantes españoles en la DC.
David Baldeón, un buen amigo, miembro fundador del estudio OTRACOSA CÓMICS, aquella reunión de locos por los teleos que nos juntamos en los 90 y perpetrador de Los Cuentos de San Salinas, un número único que nunca vió continuación a causa de una agenda de trabajo cada vez más apretada se encarga del lápiz de ambos números.
David no solo es un gran dibujante, sino también una gran persona, que vuelca todo su cariño hacia el medio en un trazo sincero, directo y con muy buen criterio.
El primer número publicado en USA fue un Blue Bettle, que todavía no hemos visto por aquí en su edición de Planeta (dicen que comenzarán pronto con la serie), y dos números de Robin, que, casualidades de la vida, se editan este mismo mes.
El primero, dentro de la colección de Batman, en la saga de la Resurrección de R'as Al Ghul número 4. El segundo en la colección del personaje, en su segundo número tras su renumeración.
Dos buenos números en los que David toca a alguno los más importantes personajes de la editorial (Batman, R'as, Talia, Robin, Nigthwing...) y sale arioso.
¿Dos números para el recuerdo?
No son historias memorables, ni grandes logros, pero son dos números para conservar e ir viendo como el arte del cántabro va ganando en calidad y nos obsequia con un trazo que no puede estar oculto por más tiempo.
A disfrutarlo ya mismo.
Un saludín

Comentarios

Paco Hernández ha dicho que…
ahhh que ganas de pillarlo! a mi ciudad no ha llegado todavía, y que majo es David, un tio estupendo que trabaja de pm, me gusta su estilo, le deseo mucha suerte!