Cronicas desde Sepelaci, temporada 3

Pues sí, nos hemos animado y finalmente, el podcast de Crónicas desde Sepelaci está disponible en el enlace de ahí al lado y aquí.
La grabación tuvo lugar ayer jueves, en el estudio Uno de Radio Onda (Tomás suele quejarse por que me refiero de esa manera al único estudio de la emisora. Pero, caray, que no haya un estudio Dos no quiere decir que ese no sea el Uno...).
Nos dimos cita Toni Martín, Pedro Cifuentes, Javi Aguilella y un servidor (más Nati, hija de Toni) y durante una hora dimos rienda suelta a nuestras aficiones favoritas (bueno, todas no, pero el cómic y la cifi quedaron bien representadas).
Primero entrevistamos a Luis Rosales, director de la revista Scifiworld y responsable de la web Scifiworld.es, que se encuentra en Oporto cubriendo el festival de Cine Fantástico, y haciendo de jurado en el mismo.
Conocimos el contenido del número 12 de la revista, el del aniversario, y charlamos con él sobre la web y la comunidad virtual del género que tanto nos gusta.
Después le tocó el turno a David Baldeón, amigo y gran dibujante, cuya obra en Robin ha sido publicada este mes en España. Charlamos de su periplo americano (que tiene visos de continuar durante mucho tiempo) y de su reciente viaje hasta Nueva York, para participar en la Convención de Cómics de la Gran Manzana.
Finalmente, la tertulia tuvo a los cómics en red, web comics o como quiera que se llamen, como protagonistas.
En total, 57 minutos de emoción que me han hecho recordar por qué me gustó tanto hacer aquella primera temporada del programa.
Por ahora, no hay emisoras interesadas por la emisión del podcast, pero espero que, con el tiempo y la constancia, haya alguna interesada, para dar la mayor difusión al mismo.
En fin, tiempo al tiempo,
y a disfrutarlo.
Un saludin

Comentarios

Jordi Monfort ha dicho que…
No había escuchado tu programa, me ha gustado. A ver si nos vemos por las jornadas de comic de Castellón (que he descubierto con tu programa).
Una pregunta: ahora que tenemos dibujantes en españoles en USA ¿las representaciones de España en los comics USA serán más verídicas o no nos seguirán dibujando como mejicanos?
Víctor Alós ha dicho que…
Hola Jordi!
Efectivamente, la presencia de autores españoles está cambiando la percepción que se tiene de nuestro país allí.
De hecho, los números de Salva Larroca ambientados en Valencia, salían las Torres de Serrano, y las ambientaciones suelen ser más cuidadas.
El tema de las Jornadas lo tocaremos en otro programa, y espero que vengan Pepa y Jordi, los impulsores del evetno.
tomas ha dicho que…
Hola Víctor,

Bueno, pedazo de programa que te has marcado... La verdad es que también hay que decir, que no tenía ni la mas mínima duda de que así sería.
Esto podiamos empezar a lanzarlo al aire, claro desde Radio Onda cuando tu des el permiso de emisión. Me gusto mucho. Un saludo
Tomás
Víctor Alós ha dicho que…
Tomás, por supuesto, está a tu entera disposición.
Faltaría más, después de haber cedido el estudio y el resto de medios técnicos y humanos (y a Javi)para su realización.
Muchas gracias por los ánimos y por el apoyo.
Un saludin
Javi Aguilella ha dicho que…
tengo que confesar que soy profano en temas de comic (de momento), pero me gusta mucho escuchar vuestras charlas, y como no formar parte (abstracta de ellas). gracias por invitarme
Unknown ha dicho que…
felicidades por el programa, está muy interesante, y ánimo con ese formato podcast!
ah, y gracias al colega cifuentes por mencionar mi humilde webcómic como si fuese una gran cosa, lo suyo sí que tiene arte!
salúdos de Crónicas a Crónicas!
Juanjo Rubio ha dicho que…
Enhorabuena tío!
Menuda voz más radiofónica!
En serio, yo no sigo el mundo del comic, pero he escuchado 20 minutillos y me parece una programa de gran calidad.

Enhorabuena y larga vida al programa!
Jhon Caronte ha dicho que…
Un saludo don victor y gracias por iluminarme con este Podcast. Tambien me sumo a esas merecidas felicitaciones.

Saludos

Jaime