Cortos de culto

Hace unos años, un señor llamado Sandy Collora se atrevió a hacer algo inimaginable. En la San Diego Comicon, una de las más importantes citas en el mundo del comic, repartió varios Cds con un contenido muy especial. Su propia versión acerca de cómo debía de ser una pelicula de Batman.
Alguien colgó el resultado en la red, y la popularidad de este joven realizador novel se expandió como la espuma.
Batman: Dead End tiene claras referencias al Batman de Alex Ross, un héroe más urbano y simple que la imagen que nos ha ofrecido el cine comercial. Y además, no sólo tiene como protagonistas al Joker y al Murciélago, sino que presenta a otros iconos del cine de acción y terror en su corto pero intenso metraje.

Al poco, quiso rizar el rizo y no contento con haber unido a estos muchachotes en un corto no comercial, se atrevió con una de las uniones heróicas más esperadas en las pantallas y que la Warner no tiene narices a hacer: Superman y Batman: World Finest.

Se trataba de un trailer de una hipotética película, pero quiso el azar que la Warner se entrometiera y todo quedó en una anécdota. La "major" no quería que circularan películas no autorizadas sobre dos iconos que tenían pendientes de relanzar.
Una auténtica lástima, ya que la labor de este realizador pintaba más que bien y nos lo habríamos pasado en grande viendo qué sería capaz de hacer este señor con un presupuesto realista y carta blanca de la productora.
Pero todo esto viene a cuento de que mi amigo y tocayo Víctor Pintado se ha lanzado a la dirección de cortos y ha presentado, en el concurso de Notodofilmfest una pequeña pieza llamada El Bello Durmiente.
Da la casualidad de que esta producción está basada en un relato homónimo de María Dal Molín, compañera escritora en el taller Forjadores, en el que ambos estamos inscritos y en el que vamos haciendo cosillas.
Tanto el relato como el corto, fiel adaptación, valen mucho, mucho la pena, y te invito a que lo disfrutes.
Aquí lo puedes ver.
Un saludín

Comentarios

Víctor Pintado ha dicho que…
Me he quedado con la boca abierta. y eso que me habías dicho que salía en la entrada, pero me entretuve leyendo lo d este hombre d los cortos y los trailers y d repente me veo a mí en el mismo post...
:O

Por cierto, yo recién hice también un trailer falso... ya lo verás.
VP_
Víctor Alós ha dicho que…
Pues eso, tocayo, dos genios del corto para un mismo post. :-)
Ganas tengo de verlo, sí.
Un saludin