¿Salón del cómic en Valencia?

Eso, al menos, es lo que anuncia el amigo David Mateo en La Sombra de Grumm, que a su vez lo ha leído en la edición de hoy de Las Provincias.
Es una fantástica noticia, que culmina el trabajo de un buen número de personas que llevan años luchando para poner a Valencia en el mapa cultural de este nuestro país.
Sí, mucho parking para yates, mucha visita papal, mucho karts saltandose las normas de circulación, pero en cuestión de cultura, ná de ná.
Y encima, la noticia advierte que las instituciones, al menos por el momento, ni se mojan ni se dan por aludidas, y el patrocinador es una aseguradora valenciana, según el rotativo valenciano.
Esperemos que se pueda contar con el apoyo del Consell y ese Salón del Cómic de Valencia sea por fin una realidad palpable, y visitable.
Al frente de este proyecto se encuentran dos trabajadores incansables en esto de los teleos, como son Paco Camarasa, Sergio Bleda y Álvaro Pons, que saben muy bien de lo que hablan y cómo organizar un lío como este y que salga bien. Como modelo, aseguró Camarasa en la rueda de prensa, se tomará el de La Coruña, mucho más abierto y participativo que el de Barcelona, que no deja de ser un inmenso mercadillo con pocos alicientes más.
En fin, que el tiempo dirá si esto cuaja o no, y si por fin Valencia tomará su lugar como una de las principales ciudades con movimiento cultural de España, y de Europa.
Un saludín

Comentarios

Paco Hernández ha dicho que…
bueno, Valencia es grande y si hay ilusión, aunque cueste al principio, hay que intentarlo :)