¡Vuelven los marcianos!

Después de Orson Welles, y para celebrar el septuagésimo décimo aniversario de su emisión original, RNE emitirá esta noche, dentro de un ratito, la dramatización de la inmensa novela de H.G. Wells, aquella obra maestra de la radio, que conmocionó a los americanos aquel 1938.
A partir de las nueve de la noche, Radio 3 emitirá La Guerra de los Mundos, en una grabación que se celebra en el Teatro Mira, de Pozuelo de Alarcón, organizado por la Academia de la Radio y que cuenta con la colaboración de profesionales de TODAS (sí, de TODAS, sin distinción de trincheras ni las tonterías a las que estamos acostumbrados. Sólo por eso, ya vale la pena oírlo) las cadenas nacionales.
Iñaki Gabilondo, el genial Primitivo Rojas, y un largo etcétera de voces de nuestras radios homenajearán así al gran Orson Wells, y celebrarán conjuntamente El Día de la Radio.
Si no lo puedes escuchar, tranquilo, porque estará disponible en Radio a la Carta, para que lo podamos disfrutar las veces que queramos.
Una colaboración que por desgracia, no se suele dar entre emisoras y que supondrá una bonito ejercicio de escucha para todos los que estamos enamorados de ese pequeño aparatito que transporta, más que sonidos, emociones.
Un saludín

Comentarios