Estamos de Fira

Ayer viernes comenzó la Fira d'Onda.
Por motivos que no vienen al caso, este año tengo toda la semana libre, es decir, sin tener que ver pasar azulejos por delante de mis narices, y tengo previsto aprovecharlas al máximo.
Al máximo, en la medida de mis posibilidades, claro.
Bueno, el caso es que anoche comenzó la fiesta, y como no, el primer acto fue el más multitudinario, el más esperado y el que nos mueve y empuja a pasarlo bien, más que bien durante los diez días que dura la Fira.
Es, claro, La Cridà, un acto al que, nos pongamos a cenar a la hora que nos pongamos, siempre llegamos tarde, y no conseguimos ver.
Sí tuvimos ocasión de participar en el Correfocs, ese divertidísimo pasacalle pirotécnico en el que vamos por debajo (y por encima) del fuego. Lo corrí, después de un dos años sin hacerlo, junto a Álvaro y Eva, que disfrutaron tanto como yo.
Bueno, Eva comentó que yo parecía que tenía 15 años, y que me lo estaba pasando mejor que ella. Cosas de la edad, supongo.
Después, dejamos a los peques en casa de mis cuñadas, y salimos Susana y yo, que ya iba siendo hora de hacerlo.
Al principio la cosa estaba algo fría, desangelada, pero al poco, la fiebre del Viernes de Fira se fue abriendo paso y con unos cubatas y unos bailoteos, nos pusimos a tono y disfrutamos de la noche.
Amigos, (por cierto, alguien me dió una buena noticia esa noche), fiesta, música y reencuentros marcaron una noche de diversión de la que yo nunca me canso, aunque mi chica sí.
No tengo fotos del Correfocs este año, porque decidí salir a disfrutar, sin hacer fotos.
Sí tengo fotos, no obstante, del Pasacalle de Peñas de hoy, que iré subiendo aquí y en la web de Arrels.
Como siempre, las peñas estallan en el centro y aunque el verlo se convierte en algo pelín agobiante, vivirlo dentro siempre es emocionante y divertido. ¡Qué tiempos aquellos en los que yo también iba por enmedio...!
En fin, después, comida tradicional a base de tapitas, y a casa a descansar (en mi caso, a escribir esto).
Y la tarde, pues de tranqui. Ver los toros (que remedio...), la feria con los peques, cena familiar y a casita, que hoy no nos toca salir.
Y la Fira, continúa...
Un saludin

Comentarios