Cosas de ser de la prensa

Me pasó ayer algo que, en mis ocho y pico años como colaborador en prensa escrita no me había pasado.
Me explico.
Mañana viernes actúa en Onda El Canto del Loco, uno de los dos grandes conciertos que el Consell ha preparado "para los que no les gustan los toros" no se quejen. El precio está en 18 euros más gastos (unos dos y medio, creo) la entrada anticipada, y algo más en taquilla.
El concierto entra dentro de la gira que la banda madrileña está realizando con la Caixa, en concreto con LKX, la rama "joven" del grupo bancario.
Pues bien, el martes recibí la llamada de Marta Moreno, responsable de prensa de la gira, para decirme que me enviaba dos entradas para el concierto, como deferencia a la prensa local.
Sin más.
No se trata de unas acreditaciones, que es lo que suelen enviar (más bien, tenemos que suplicar por ellas. Es normal. No vamos a querer entrar de gorra los siete u ocho corresponsales o colaboradores... Menuda ruina). Se trata de entradas para disfrutar del concierto, sin agobios ni compromisos.
Pues, en agradecimiento, y suponiendo (ejem, dejémoslo así) que entra dentro de la campaña de promoción, y ya que me ha gustado que (¡por fin!) se tenga un pequeño detalle con los chicos de la prensa, copio y pego la nota de prensa que me han enviado, íntegra, para que conste.
Y a ver si hay más organizadores que piensan un poquito y comprenden que si nos tratan bien, los de la prensa podemos ser hasta majos.


Nota de prensaServiCaixa lleva a el Canto del Loco a Onda

· El grupo actuará en el recinto multiusos de la localidad el viernes 24 de octubre

Onda, 23 de octubre de 2008.- La gira “LKXA te trae a El Canto del Loco” llega a Onda el próximo 24 de octubre. El recinto multiusos de la localidad acogerá el concierto del grupo.

La gira “LKXA te trae a El Canto del Loco” está sirviendo para que el grupo madrileño presente a lo largo de toda la geografía española su nuevo disco, Personas –que ya es doble disco de platino– y que llega tras el exitoso Zapatillas (2005), un trabajo que catapultó a El Canto del Loco a los primeros puestos de las listas musicales nacionales y les proporcionó notoriedad fuera de nuestras fronteras.

Antes del arranque del Tour, El Canto del Loco ofreció seis conciertos en salas con aforo limitado para que los fans más incondicionales disfrutaran de una manera más cercana del nuevo trabajo discográfico y que obtuvieron un lleno absoluto.

De esta manera, El Canto del Loco recoge el testigo de Dover, Coti y La Oreja de Van Gogh, que el año pasado protagonizaron la gira LKXA. Con esta iniciativa, “la Caixa” facilita a sus clientes jóvenes la asistencia a los conciertos de uno los grupos musicales más apreciados por este segmento, aplicándoles un 25% de descuento si compran las entradas a través de ServiCaixa.

La gira LKXA ha dado este año un salto cuantitativo muy importante, al celebrar más de 50 conciertos. Esto va a permitir llevar la gira a todas las comunidades autónomas españolas.

Las entradas se pueden adquirir en los cajeros ServiCaixa, de “la Caixa”, a través de Internet (lkxa.com o servicaixa.com) o del teléfono 902 33 22 11.

Ventajas del programa LKXA

LKXA aglutina una importante oferta financiera en condiciones preferentes a la que este año 2008 se ha añadido la eliminación de comisiones tanto en tarjetas como en cuentas corrientes y libretas.

El programa también ofrece una oferta no financiera que conlleva una amplia gama de beneficios para el colectivo como descuentos de hasta el 50% en viajes, transportes y carburantes, tiendas de ropa, cursos de idiomas, eventos deportivos, cine, teatro y recargas gratuitas de móviles, entre otras prestaciones. Además, los clientes de LKXA están exentos de comisiones en la compra de entradas a través de ServiCaixa.


Un saludín



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero...tu no eres periodista ni tienes estuduios (carrera o similar) de nada, no?
Es decir, un tio con la EGB va haciendo entender con eso de que..."somos de la prensa" que es periodista. Y va le dan acreditación.
Eso es como si yo veo House y Hospital Central y digo..."Es que los de la sanidad somos tal y cual" y soy limpiador del hos`pital.
Pero si tu curras en una fábrica de azulejos, qué vacilas?
Anónimo ha dicho que…
hala como s pasado este tio.
No agas caso de nadie que me gusta muxo tu blog y siempre lo voy a leer.No hace falta tanto estudios y mas hacer cosas y aprender en la vida. animos victor que eres rebueno y un beso a los de onda que es un pueblo rebien. chau.
Víctor Alós ha dicho que…
Pues trabajo en prensa...
Que le vamos a hacer.
Un saludín
Víctor Alós ha dicho que…
Por cierto...
¡Qué emoción!
Ya tengo mi propio Troll...
Debo de estar haciéndome famoso o algo.
Jo, como mola.
Un saludin