domingo, septiembre 07, 2008

King Kong solidario

UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA PARA CELEBRAR LOS 75 AÑOS DE KING KONG


Scifiworld organiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Catalunya, Sitges, y con la colaboración de Planeta de Agostini y Norma Editorial un acto benéfico con motivo del 75 aniversario de King Kong y que lleva por título “King Kong Solidario” cuyo objetivo es recaudar fondos para Médicos sin Fronteras.

Para ello diversas personalidades relacionadas con el mundo del cine, la ilustración y el cómic como Cels Piñol, Alfonso Azpiri, Pasqual Ferry, Daniel Acuña, Paul Gulacy, Dave Dorman, Sanjulián, etc... han cedido una ilustración original firmada representando a King Kong. Los originales serán expuestos durante el próximo Festival de Sitges (que se celebrará del 2 al 12 de octubre) y posteriormente se subastarán en Ebay, donando la totalidad de la recaudación a Médicos sin Fronteras.

Tambien se editará un catálogo de la exposición que podrá ser adquirido durante el propio Festival, en la web de Scifiworld.es y posteriormente en librerías especializadas. Los beneficios obtenidos de la venta del catálogo también se destinarán a la mencionada organización.

Además cualquier persona que lo desee puede colaborar en la iniciativa donando la cantidad que estime oportuna a través del siguiente enlace de Médicos sin Fronteras.

Puedes ver la lista de los artístas participantes en el evento en la web oficial: www.kingkongsolidario.com

Más información en:
www.cinemasitges.com
www.msf.es

Y hasta ahí, la nota de prensa.
Pero resulta que el amigo David Mateo me ha pedido un microrrelato para incluirlo en la exposición, y serán varios los que acompañarán a las ilustraciones.
Así que los que no tenemos ni idea de porque lado del lápiz salen los rayajos también podremos participar en tan interesante iniciativa.
Un saludín

No hay comentarios: