Anotación a la Leyenda Urbana de la Coca-Cola

Ante la apreciación de un lector, expresada en uno de los comentarios en la entrada de la Leyenda Urbana de la Coca-cola, me puse a experimentar con el líquido en cuestión.
En concreto, este lector me enviaba un enlace a un vídeo de Youtube en el que se veía como la Coke limpaba una moneda de 5 centimos.
Me puse manos al vaso y puse una moneda de esa cantidad, sucia por el uso, sumergida en el oscuro líquido.
Lo dejé varias horas, y mi sorpresa fue que, efectivamente, parecía más brillante.
Mi sorpresa se multiplicó cuando, en un rato, volvió a tomar el apagado color que tenía antes de sumergirla en la Coke.
Así, pues, se confirma.
En el caso de que esto limpiara algo, lo haría eliminando la materia orgánica, la que se causa con el uso manual de las monedas. Es decir, los restos de sudor y demás.
Pero con el tiempo en la que dejé la moneda en el vaso no fue suficiente, y sólo dio la apariencia de limpia.
Como dije, una leyenda urbana...
Un saludin

Comentarios